El Alcalde decreta la prohibición de acceder a las calas y otras zonas afectadas por el temporal
- Morancho ha dictado un bando para dar a conocer estas medidas cautelares y provisionales, a la espera de los informes técnicos pertinentes y mientras no se pueda garantizar la seguridad de las personas en estos puntos
Una vez levantada la alerta de Protección Civil con relación al temporal Gloria, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha llevado a cabo, este mediodía, una reunión de coordinación para valorar los daños que este temporal ha provocado en el municipio. Como consecuencia de esta reunión, que ha contado con la participación de varios concejales / as y responsables de los departamentos del Ayuntamiento, de Nostraigua, Nostreserveis y Policía Local, el alcalde Fran Morancho ha tomado la decisión de prohibir los accesos a todas las calas y zonas que cuentan con desperfectos por el temporal y donde no se puede garantizar, a estas alturas, la seguridad de las personas.
En este sentido, el alcalde Fran Morancho ha dictado un bando en el que se prohíbe el acceso a las calas del municipio, en el tramo del paseo Marítimo entre la Cala Bot y la Cala Misteri, en el tramo del paseo Marítimo entre los números 76 y 82, sólo en el lado mar y en los parques situados en la Pltjaa Cristall y el paseo Marítimo altura urbanización Pino Alto.
BANDO del Alcalde de prohibición de acceso calas y otras zonas afectadas temporal
Se trata de una medida cautelar que se ha decretado por seguridad y de forma provisional mientras se están elaborando los informes técnicos que determinarán detalladamente los daños y los peligros para la población, así como las actuaciones que hay que llevar a cabo para restablecer la normalidad en estos puntos.
El Ayuntamiento mantiene de forma paralela conversaciones con el Departamento de Costas del Estado, que ya ha trasladado al consistorio que pedirá una valoración de los daños provocados y que enviará en los próximos días una carta de la delegada del Gobierno Estatal con las indicaciones sobre el procedimiento a seguir para poder hacer reclamaciones relacionadas con este temporal.
Otras medidas de urgencia
Debido a las fuertes lluvias, se han producido también agujeros en el asfalto de varias calles, de ahí que esta misma tarde se iniciarán trabajos para tapar de forma provisional estos surcos que suponen peligro para la circulación, para posteriormente llevar a cabo actuaciones de mejora del asfalto de estas zonas.
También se ha empezado a trabajar en los caminos del municipio que han quedado más dañados a causa de las lluvias, especialmente los que cruzan barrancos y arroyos, para garantizar tan pronto como se pueda que vuelvan a ser transitables.
También Nostraigua ha iniciado una conexión provisional para abastecer de agua las urbanizaciones de Ribera y Guardamar, mientras se llevan a cabo tareas para desalar el pozo que abastece estas urbanizaciones y que ha quedado afectado por el temporal.
Se solicita la visita de la Oficina Comarcal de atención al Consumidor
El Ayuntamiento ha estado en contacto permanente con Fecsa Endesa y Movistar con relación a las restricciones de suministro de electricidad y de Internet que se han producido durante estos días para que estas empresas restablezcan completamente el servicio lo antes posible.
Por otra parte y en este mismo sentido, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con el Servei d’Atenció al Consumidor que ofrece el Consell Comarcal del Baix Camp para solicitar que se trasladen al municipio para poder atender las reclamaciones de los vecinos a las compañías suministradoras de los servicios.