El Archivo Municipal recoge documentación sobre el impacto social de la Covid19 en el municipio

El Archivo Municipal recoge documentación sobre el impacto social de la Covid19 en el municipio

  • Se pueden enviar fotografías, vídeos y demás material a arxiu@mont-roig.cat
  • Recordemos que también está en marcha la campaña «Perspectivas del confinamiento» que tiene como objetivo final hacer una exposición de fotografías sobre el momento vivido

El Archivo Municipal de Mont-roig del Camp (AMMC) se ha adherido a la campaña #ArxivemlaCovid19, promovida por la Asociación de Archiveros – Gestores de documentos de Cataluña para captar el impacto que la Covid-19 está provocando entre la sociedad. El objetivo es poder construir la memoria colectiva del futuro y preservar el testimonio documental de nuestro municipio.

Es por ello, que desde el Archivo se pide la colaboración y participación ciudadana en el envío de todo tipo de documentación que testimonie las experiencias vividas durante el confinamiento y desde el inicio del estallido de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Para participar es necesario:

  1. Identificar aquel material que sea testigo de vivencias de nuestro municipio. Lo más significativo es recoger documentación del ámbito geográfico de Mont-roig, Miami Platja y las diversas urbanizaciones.
  2. Contextualizar las fotos, grabaciones u otro material:
  3. Autor (nombre de la persona física o jurídica).
  4. Ubicación (calle, zona aproximada).
  5. Título (acción que se recoge, de la forma más breve posible).
  6. Derechos de acceso y difusión (indicar que, inicialmente, cedes el derecho de reproducción y consulta).
  7. Ceder el material en el Archivo Municipal enviando los documentos en forma de adjunto a la dirección: arxiu@mont-roig.cat.

En caso de que tengan un peso importante, se pueden utilizar servicios gratuitos de intercambio de archivos como por ejemplo Wetransfer.com

Más info

Exposición de fotografías sobre el confinamiento

Recordemos, que desde el Ayuntamiento también se ha puesto en marcha la campaña «Perspectivas del confinamiento», en que se ha pedido a los vecinos y vecinas fotografías tomadas desde la ventana o el balcón acompañadas de una frase, una emoción, una poesía o una palabra que las describa.

El objetivo es obtener una recopilación fotográfica de la perspectiva vivida en tiempo de confinamiento y realizar una exposición que represente el momento histórico que nos ha tocado vivir.

Si deseáis participar en la exposición podéis hacer llegar las fotografías a cultura@mont-roig.com, especificando el nombre del autor/a de la fotografía y los datos de contacto.

Compartir este artículo