El área de Deportes del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp anima a todos a moverse desde casa

El área de Deportes del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp anima a todos a moverse desde casa

  • Se ofrecerán clases en directo de yoga y tonificación para toda la familia y sesiones de ejercicios de 10 minutos que se publicarán en el Canal Youtube del Ayuntamiento

El área de Deportes del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ofrecerá, a partir de mañana, clases en directo de yoga y tonificación para toda la familia. Además, cada semana se publicarán en el canal Youtube del Ayuntamiento, vídeos de 10 minutos de duración, con ejercicios para poder hacer desde casa y favorecer así el movimiento de la población.

Se trata de dos propuestas para animar a todos los vecinos y vecinas a moverse y seguir practicando deporte, a pesar del confinamiento decretado debido a la pandemia del Covid-19.

Cápsulas de ejercicios de 10 minutos

La primera de las propuestas son vídeos de corta duración, de 10 minutos aproximadamente, con propuestas de actividad leve o moderada. Están destinados a todas aquellas personas que ya realizan algún tipo de actividad física y quieren mantener un estilo de vida saludable. Estas cápsulas de ejercicios se publicarán semanalmente en el canal Youtube del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp para que todos puedan visualizarlas y ponerlas en práctica en cualquier momento. Se aconseja repetir estas actividades dos o tres veces al día para llegar a un mínimo de 30 minutos de actividad al día.

Cada semana se publicarán 3 vídeos nuevos y de momento ya se pueden empezar a practicar los primeros, que se pueden seguir en este enlace:

Càpsules d'exercicis

Clases en directo

Por otra parte, para conseguir crear rutinas con el deporte y poder también interaccionar con todas aquellas personas que quieren hacer ejercicio, se ponen en marcha clases en directo. Por este motivo se ofrecerán cada día, de lunes a viernes, dos sesiones online, una por la mañana y otra por la tarde a través de la plataforma Zoom*.

La clase de la mañana será de yoga, comenzará a las 10.30 h y correrá a cargo de la monitora Isis Hernández.

En este link se podrá entrar en directo cada día en la clase de yoga:

Por otra parte, por la tarde, se ofrecerá una clase de tonificación para toda la familia que estará dirigida por el monitor José Antonio Aranda. La clase comenzará a las 18.30 h.

Link para entrar cada tarde a la clase de tonificación:

* Cómo acceder a las clases online?

Las clases en directo tendrán lugar a través de Zoom. Se trata de una plataforma de videoconferencia online que permite escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con el resto de usuarios. Esta herramienta funciona directamente desde el navegador web (Google Chrome o Internet Explorer), pero también cuenta con una app disponible para iOS y Android. Además, ofrece la posibilidad de registrarse utilizando Gmail o una cuenta de Facebook. Cuando haya una clase en directo mediante esta plataforma, los usuarios podrán entrar haciendo clic en los enlaces anteriormente indicados y participar en las sesiones de yoga o tonificación.

Para instalar la aplicación, puede acceder al siguiente enlace y hacer clic en el botón «Descargar» o «Download»: https://zoom.us/download.

También podéis acceder a través de este link para descargar la última versión de la aplicación: https://zoom.us/client/latest/ZoomInstaller.exe,y una vez finalizada la descarga, debe ejecutar el instalador que te acabas de descargar.

Compartir este artículo