El Ayuntamiento aplica nuevas medidas de prevención ante el incremento de casos de Covid19 al territorio
• Se cierran los equipamientos deportivos, de jóvenes y se suspenden las actividades culturales durante 15 días
• El equipo de gobierno ha tomado esta decisión ante el repunte de contagios por coronavirus que se está produciendo en municipios vecinos
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha decidido, esta tarde, aplicar nuevas medidas de prevención para evitar la propagación de la Covid19 en el municipio. Estas medidas se toman por la elevada incidencia de casos de coronavirus que se está produciendo en localidades vecinas, con quien la ciudadanía interactúa, comparte servicios y visita de manera asidua.
En concreto, el Ayuntamiento ha decidido cerrar durante 15 días todas las instalaciones deportivas. Se trata del campo de tiro, los campos de fútbol, pistas de tenis y pádel, el velódromo, los polideportivos municipales, el gimnasio, así como toda la actividad deportiva que se ofrece.
También se cierra el Casal de Jóvenes K1 y se suspenden todas las actividades de ámbito cultural previstas, como exposiciones, charlas y los clubes de lectura de las bibliotecas.
Además, se tomarán medidas específicas relacionadas con el acceso a los cementerios, coincidiendo con la proximidad de Todos los Santos. En este sentido, el ayuntamiento informará en las próximas horas de las medidas concretas que se adoptarán en estas instalaciones.
Sin embargo, se mantienen los servicios educativos del municipio, de acuerdo con la línea general que han adoptado las autoridades sanitarias en este ámbito.
Finalmente, el Ayuntamiento apela, de nuevo, a la responsabilidad individual de toda la ciudadanía para evitar nuevos contagios por coronavirus y recuerda la importancia de extremar las medidas de prevención.