El Ayuntamiento apuesta por el urbanismo táctico para mejorar la seguridad vial y la convivencia urbana en la calle Aureli M. Escarré

El Ayuntamiento apuesta por el urbanismo táctico para mejorar la seguridad vial y la convivencia urbana en la calle Aureli M. Escarré

  • Se ha pintado la calle con colores vivos, se instalarán bandas reductoras y se ha creado un entorno más integrado entre vehículos, peatones y bicicletas.

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha puesto en marcha una nueva intervención de urbanismo táctico en la calle Aureli M. Escarré, uno de los puntos neurálgicos del municipio. Esta actuación tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, fomentar la movilidad sostenible y convertir el espacio urbano en un entorno más amable e inclusivo para la ciudadanía. Esta calle conecta diversos equipamientos clave, como el Polideportivo municipal, el Casal de la Gent Gran, el Casal de Joves, el Instituto Antoni Ballester y el Centro de Día, lo que la convierte en un punto de alta afluencia de peatones y ciclistas y, por este motivo, se ha decidido intervenir en ella.

Medidas implementadas

Con un presupuesto inicial de 3.000 euros, se han aplicado diversas intervenciones basadas en las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) para pacificar el tráfico: se ha pintado la calle con pintura vial de colores vivos y patrones llamativos, que actúan como señal visual para alertar a los conductores de que están entrando en una zona urbana especial; se instalarán bandas reductoras de velocidad, para reforzar el mensaje de moderación y se ha creado un entorno que integra mejor los elementos urbanos y fomenta la convivencia entre vehículos, peatones y bicicletas.

 

Share this post