El Ayuntamiento da a conocer los ganadores de los premios literarios 2020

El Ayuntamiento da a conocer los ganadores de los premios literarios 2020

  • Un vídeo presenta a los premiados de la edición 2020 y también el libro «El secret de Mont-roig», que recoge las obras ganadoras del 2019.

Este año no se ha podido celebrar la velada literaria que el Departamento de Cultura organizaba cada año en el mes de octubre para entregar los Premis Literaris Vila de Mont-roig.

Pero, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia del Ayuntamiento ha apostado por seguir manteniendo el concurso literario de larga tradición en el municipio, ya que este año llegaba a su trigésimo novena edición.

Para desvelar los ganadores de la edición de 2020 se ha realizado un vídeo donde los mismos ganadores y ganadoras se presentan. Así, en la categoría infantil de narrativa breve las premiadas han sido la Jana y Laia Ferré Nogués, en la categoría juvenil de narrativa breve de 1º y 2º de ESO ha ganado Julia Guinaldo Albesa y en la categoría juvenil de 1º y 2º de Bachillerato Paula Munté Calvó.

El premio Magdalena Guerrero se lo ha llevado Juan Carlos González Pujalte por la obra «Transparències» y el premio Miquel Ferré ha recaído en Oriol Solà Prat por el poemario «No sempre és fàcil dir adeu».

Destaca la categoría de investigación Vila de Mont-roig, que por primera vez se ha abierto a trabajos de investigación de bachillerato que versen sobre alguna cuestión del municipio, y que ha tenido muy buena aceptación. Se ha premiado a Marc Benaiges Cots por su trabajo sobre la evolución social y la transformación económica de Mont-roig del Camp y se ha concedido un merecido accésit a Xènia Cuadros Hernández, por su investigación sobre la migraña.

El vídeo también presenta a las personas que forman parte del jurado de los Premios Literarios, y que son Montse Salsench Martí, Jordi Trepat Colón, la M. Rosa Escoda Cedó, Elisabeth Pallejà Vilagran, Joaquina Nolla Gasulla, Marta Aragonés Bargalló, Ana Segura Arias y el Jaume Borràs Galceran. Todas son personas vinculadas con el mundo educativo y con el tejido asociativo cultural del municipio.

«El Secret de Mont-roig», recopilación de las obras ganadoras de los premios literarios 2019

Finalmente el vídeo también nos descubre el libro que recoge las obras ganadoras del año 2019. «El Secret de Mont-roig» engloba los trabajos literarios de la Beatriz Herrera Córdoba, Ona Fortuny Ferré, Paula Fernández Vivanco, el Irineu Garcia Nolla, Aina Franco balar, Nerea Yeves Giménez, Paula Munté Calvó, el Érika Izquierdo Ortiz, Oriol Solà Prat y el Polo Vilalta Esquius.

Compartir este artículo