El Ayuntamiento da la bienvenida a la niña saharaui que pasará dos meses en el municipio

El Ayuntamiento da la bienvenida a la niña saharaui que pasará dos meses en el municipio

La familia catalana de la Beguia durante el acto de bienvenida

En el marco del programa ‘Vacaciones en Paz’, el alcalde, Fran Morancho y el concejal de Acción Social, Enrique López han dado la bienvenida a la Beguia Mufid Rgueibi, la niña saharaui que hará una estancia de verano en nuestro municipio. La chica, que ya tiene 15 años aprovechará estos meses para disfrutar de unas vacaciones con su familia catalana y hacer revisiones médicas. «Con ella soy más feliz», ha dicho espontáneamente el hijo menor de la familia Gilo Funk que ya hace 8 años que la acoge y que la ha acompañado esta mañana en el ayuntamiento. Durante el acto, el alcalde y la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui Hammada han firmado un convenio de colaboración en el que el consistorio ofrece una aportación de 650 euros para disminuir el coste de la acogida a la familia del municipio.

El proyecto de Vacaciones en Paz, organizado por la Delegación del Frente Polisario y las entidades solidarias con el Pueblo Saharaui en Cataluña, es un símbolo de solidaridad con los niños y niñas saharauis y un clamor por la paz, contra la injusticia, la violación de los derechos humanos y la guerra.

Este proyecto, donde familias catalanas acogen a niños y niñas saharauis durante los meses de verano, pretende ofrecer a estos niños la posibilidad de ver y disfrutar de diversas actividades y convivir con niños y niñas catalanes para llegar a tener otra imagen del mundo, diferente a la que les muestra la realidad cotidiana de los campamentos de refugiados donde el Pueblo Saharaui vive exiliado desde 1975.

Compartir este artículo