El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp apoya la labor social de la entidad local de Cáritas

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp apoya la labor social de la entidad local de Cáritas

El alcalde, la concejal de Acción Social y la presidenta de Cáritas haciendo balance de la labor de la entidad

  • Durante 2021, el consistorio ha aportado más de 52.000 euros para colaborar económicamente con las entidades locales de Cáritas y Cruz Roja
  • Las instituciones Cáritas y Cruz Roja en el municipio han presentado el balance de sus actuaciones, que han permitido atender a cientos de personas y familias con diversas dificultades socioeconómicas

El alcalde Fran Morancho y la concejal de Acción Social, Francis Ortiz, se han encontrado, este miércoles, con la presidenta de Cáritas de Mont-roig del Camp, M. Dolors Roca Blanch, para hacer balance de la labor de entidad, después de que a finales de este 2021 se firmara, por primera vez, un convenio de colaboración entre ambas partes, con el objetivo de apoyar las actuaciones sociales que esta entidad realiza en el municipio.

En este sentido, gracias al convenio entre Cáritas y el Ayuntamiento, se han atendido un total de 79 personas de 23 familias del municipio (40 adultos y 39 menores). El presupuesto total que ha destinado el Ayuntamiento para financiar el Banco de Alimentos de Cáritas ha sido de 2.200 euros, básicamente para comprar productos alimenticios y también de higiene personal. Esta colaboración se integra dentro del programa de acogida, que es el primer paso para cualquier persona que se dirige a Cáritas, ya sea derivada desde Servicios Sociales o de forma directa a esta entidad, que cuenta con una decena personas voluntarias.

Balance de Cruz Roja

También Cruz Roja ha presentado el balance de sus actuaciones durante el año 2021, después de que el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp haya destinado 50.000 euros a apoyar la labor asistencial de esta entidad.

Cruz Roja ha gestionado durante el año 2021 las ayudas alimentarias y de higiene personal por más de 1.200 personas de 459 familias del municipio y zonas cercanas. Una tarea que ha sido posible gracias también al apoyo de 27 personas voluntarias y la colaboración del comercio local. También gracias al voluntariado se ha recogido y gestionado ropa, un total de 2’2 toneladas, que ha sido entregada a 71 familias durante el año 2021. Paralelamente, se han atendido a 73 transeúntes proporcionándoles alimentos y/o comidas, higiene personal o ropa.

Cruz Roja también ha gestionado pagos puntuales de gastos urgentes no contemplados por otras entidades o ayudas (medicación, alimentación especial, alquileres, billetes de transporte, etc; ha gestionado el préstamo de aparatos ortopédicos a 31 personas, ofreciéndoles sillas de ruedas, muletas, andadores, así como otro material de apoyo y ha atendido a medio centenar de personas con el servicio de ducha y lavadora. Además, también ha organizado, de nuevo, la campaña de juguetes de este 2021, que ha beneficiado a cerca de 140 niños .

Compartir este artículo