El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp entrega al alumnado del municipio un porta bocadillos reutilizable

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp entrega al alumnado del municipio un porta bocadillos reutilizable

Els ‘bock and roll’ que ha repartit l’Ajuntament de Mont-roig del Camp.

  • La acción se acompaña de un flyer informativo con las fechas en las que visita el municipio el punto limpio móvil, así como información sobre los minipuntos limpios y el servicio gratuito de recogida de voluminosos.

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp continúa dando pasos en la prevención de residuos y concienciación ambiental de la mano de los más jóvenes. Bajo el marco de la campaña “Reducir y reciclar, todo es empezar” el área de Residuos y Limpieza Viaria ha repartido entre el alumnado de las guarderías, escuelas e institutos del municipio un porta bocadillos reutilizable, conocido popularmente como bock and roll acompañado de un flyer informativo con las fechas en las que visitará el municipio el centro de recogida móvil, así como información sobre los mini puntos limpios y el servicio gratuito de recogida de voluminosos. Con esta acción se sigue apostando por implicar a los niños y sus familias en el cambio de hábitos de consumo para la reducción de residuos en el municipio.

De acuerdo con un estudio de la Agencia de Residuos de Cataluña, el uso diario de porta bocadillos reutilizables supone una huella de carbono 500 veces inferior a la que supone el uso de papel de aluminio y, a su vez, se reducen considerablemente los residuos generados en los centros educativos de Mont-roig y Miami Platja. Una escuela de 100 alumnos puede llegar a consumir 54.000m2 de papel de aluminio cada año, el equivalente a 8 campos de fútbol.

Compartir este artículo