El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp informa de las últimas medidas decretadas por el Gobierno de la Generalitat para frenar la segunda oleada de Covid19

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp informa de las últimas medidas decretadas por el Gobierno de la Generalitat para frenar la segunda oleada de Covid19

  • Destaca la prohibición de desplazarnos fuera de nuestro municipio entre viernes a las 6.00h y lunes a las 6.00h de la mañana

Esta medianoche han entrado en vigor las nuevas restricciones para frenar el avance de la segunda oleada de Covi19 decretadas por la Generalitat, que estarán vigentes al menos durante 15 días y que se añaden a las que ya estaban activas.

Así, según la RESOLUCIÓN SLT/2700/2020, de 29 de octubre, publicada en el DOGC número 8259 del 30/10/2020, Cataluña queda cerrada con un confinamiento perimetral que se endurece los fines de semana con la prohibición de desplazarnos fuera de nuestro municipio entre viernes a las 6.00 h y lunes a las 6.00 h de la mañana. Con excepción de los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en que se permiten desplazamientos dentro de la misma comarca para ir al cementerio. También están permitidos los desplazamientos por motivos médicos o para atender personas vulnerables y para trabajar. Entre semana continúa vigente el toque de queda desde las diez de la noche y hasta las seis de la mañana.

En este sentido, la Policía Local de Mont-roig del Camp llevará a cabo, de forma coordinada con Mossos d’Esquadra, varios dispositivos de control y seguimiento de las medidas.

La Resolución SLT/2700/2020, también indica la necesidad que las empresas prioricen el teletrabajo en lo posible o flexibilizar el horario de entrada y salida de los lugares de trabajo.

La restauración y la hostelería continúan cerrados, solo podrán servir comida para llevar hasta las 23.00h de la noche. Los establecimientos y locales comerciales de menos de 800 metros cuadrados tendrán que reducir el aforo al 30% y los de más de esta superficie tienen que cerrar, excepto los que venden productos de primera necesidad.

De forma general también se suspende la apertura al público de las actividades culturales de artes escénicas y musicales, como por ejemplo teatros, cines, auditorios o similares. También cierran los gimnasios y los clubes deportivos y quedan aplazadas las competiciones no profesionales. En este sentido, recordamos que el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ya decretó el cierre de las equipaciones culturales y deportivos el pasado 20 de octubre.

En el ámbito cultural local, restan abiertas las bibliotecas públicas municipales Joan Miró y Miramar, que solo ofrecerán servicio de préstamo y devolución de documentos. También el Mas Miró, estará abierto, pues los museos son una de las excepciones de la nueva normativa. En este sentido, hay que recordar que la equipación, a partir de este fin de semana, solo abre sábado de 10 a 14 h y de 15:30 h a 18:00 h y domingo de 10 a 14 h, con un aformamiento reducido al 30%. Los vecinos y vecinas del municipio, que son los únicos que podrán acceder de momento, cuentan con tarifa de entrada reducida.

En el ámbito educativo, continúan las clases presenciales en las guarderias y en las escuelas de primaria y en los institutos hasta 4.º de ESO. Las clases de bachillerato y ciclos formativos pasan a ser virtuales, igual que las clases universitarias.

En cambio, sí que quedan suspendidas las actividades de ocio infantil y juvenil y las actividades extraescolares que se realizan fuera del horario lectivo habitual.

Por otro lado, se podrá realizar deporte de forma individual al aire libre entre municipios limítrofes. Recordamos que los parques y jardines públicos se pueden utilizar hasta las ocho de la tarde.

Las recomendaciones de las autoridades sanitarias son quedarnos a casa y limitar al máximo las salidas fuera del domicilio, y solo relacionarnos con nuestra burbuja de convivencia.

Más información AQUÍ.

Compartir este artículo