El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp licita la venta de solares municipales por importe de 3,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp licita la venta de solares municipales por importe de 3,5 millones de euros

  • El plazo para presentar ofertas va del 27 de noviembre al 17 de diciembre de 2018.
  • Se trata de diecisiete terrenos repartidos por todo el término municipal con una superficie total de 33.147 metros cuadrados.

Parcela ubicada al Club de golf de Bonmont, uno de los solares residenciales que sale a la venta

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha decidido impulsar un concurso público con el objetivo de vender 17 solares de su propiedad repartidos por todo el término municipal y que tienen usos residenciales, industriales y rústicos. En total, los 17 solares tienen una superficie de 33.147 metros cuadrados y un precio de salida en su conjunto de 3,48 millones de euros, IVA incluido.

La licitación se publicará oficialmente el próximo lunes. El plazo para presentar las ofertas, que deben ser obligatoriamente por cada solar de forma individual, se abre al día siguiente a la publicación, es decir, el martes 27 de noviembre y finalizará el 17 de diciembre de 2018. Las ofertas se deben presentar siempre al alza y por este motivo no se admitirá una oferta por un importe menor de la valoración de cada parcela, tal y como indica el procedimiento legalmente establecido de alineación de fincas del patrimonio municipal, que está regulado por la normativa patrimonial de las administraciones locales catalanas.

El consistorio de Mont-roig del Camp tiene previsto realizar en los próximos meses varias inversiones que están supeditadas a la recaudación que pueda hacer con la venta de los solares en el concurso público que se pone en marcha.

En este sentido, el alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, ha explicado que «no es el momento, por ahora, que el Ayuntamiento haga de promotor inmobiliario construyendo viviendas en estos solares. Lo que toca es afrontar inversiones básicas pendientes en el municipio, como terminar la red de alcantarillado, la urbanización de calles o nuevos equipamientos. Con la venta de estas parcelas pretendemos dar impulso justamente a estas inversiones imprescindibles».

Las parcelas
Los solares que se ponen a la venta proceden del patrimonio municipal que se ha ido ampliando los últimos años a partir de cesiones en el desarrollo urbanístico de diversas zonas del municipio.

De las 17 parcelas que se ponen a la venta, la mayor parte de estas son de uso residencial. Se trata de 13 solares urbanizables en la zona del Club de golf Bonmont, 1 parcela urbanizable en Costa Zèfir y otra en Les Pobles. También hay una parcela industrial en el Polígono Industrial Les Sorts de Mont-roig de 3.773 metros cuadrados con un precio de salida de 328.689 euros, más IVA. Por último, también se pone a la venta una parcela rústica de 12.000 metros cuadrados en Les Pobles con un precio de salida de 377.703 euros, más IVA. Los precios de salida de todos estos terrenos los han puesto los técnicos municipales que han hecho una valoración a la baja de los precios de mercado para dar una salida a todas las parcelas.

Al concurso se puede presentar cualquier persona, sea natural o jurídica. Los criterios que se utilizarán para valorar las ofertas presentadas será la mejor oferta económica que contabilizará el 90% como máximo. El 10% restante saldrá del compromiso de incluir en el futuro proyecto constructivo, sistemas de casas inteligentes y ecológicas, con un máximo de 5 puntos; y por el compromiso de ejecutar las obras con una constructora con algún trabajador con un porcentaje de discapacidad superior al 33%.

La información completa de los solares, sus usos y el precio de salida se encuentra recogida en el apartado web https://mont-roig.cat/es/venta-solares/ que se ha creado específicamente al portal municipal.

 

 

Compartir este artículo