El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp organiza un curso para obtener la acreditación para alimentar a gatos ferales

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp organiza un curso para obtener la acreditación para alimentar a gatos ferales

Las sesiones se harán durante el mes de junio en Mont-roig y en Miami Platja

En el marco de la nueva ordenanza de Protección, control y tenencia de animales, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp organiza un curso para obtener la acreditación para alimentar gatos ferales y dar cobertura legal a las personas que realizan esta tarea, evitando el intrusismo y garantizando una correcta alimentación de los animales y la convivencia con el vecindario.

El curso se realizará el sábado 11 de junio a las 10 h en el aula TIC del Centro Polivalente de Miami Platja, el martes 14 de junio a las 17.30 h en la Casa de Cultura de Mont-roig, el jueves 16 a las 17.30 h por videoconferencia a través de zoom y el sábado 19 de junio a partir de las 10 h en la Casa de Cultura de Mont-roig.

La organización ha previsto grupos reducidos y plazas limitadas. Por eso es necesario inscribirse previamente en una de las fechas a entornnatural@mont-roig.cat. Para más detalles puede llamarse al teléfono del Ayuntamiento 977 83 70 05.

Los objetivos de la nueva ordenanza
La nueva ordenanza de protección de animales, la anterior databa del 2002, aprobada en febrero, se redactó teniendo en cuenta la normativa vigente y por eso abarca todo el espectro de los animales de compañía. La ordenanza responde a una necesidad de regulación de las condiciones de la tenencia responsable en lo que se refiere a las circunstancias de alojamiento, manutención y condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas y proporcionales a las características de cada animal o especie, prohibiendo aquellas acciones u omisiones de deberes que afecten a la calidad de vida de los animales, y velando así por su protección, fijando las responsabilidades de los propietarios o poseedores de animales.
En definitiva, el Ayuntamiento busca con la nueva ordenanza tener un municipio acogedor para los animales de compañía, con las colonias de gatos controladas, por ejemplo, un hecho que antes no estaba recogido en la normativa. También se ha adecuado el régimen sancionador por todos aquellos que no cumplan la ordenanza, que será mucho más ágil. Entre otras novedades, la normativa limita a 5 el número de animales de una misma especie en un domicilio particular; regula la parte de la playa para perros, limita también los espacios donde pueden haber colonias de gatos y su alimentación o prohíbe la crianza y autoconsumo de animales domésticos en zona urbana, entre otras novedades.

Ordenanza de Protección, control y tenencia de animales

 

 

Compartir este artículo