El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp pone en marcha una nueva campaña contra el incivismo en la limpieza y los residuos

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp pone en marcha una nueva campaña contra el incivismo en la limpieza y los residuos

  • Los comportamientos incívicos persisten, por eso, se reclama la máxima concienciación entre toda la ciudadanía para solucionar este problema

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp pone en marcha una nueva campaña contra el incivismo en la limpieza y los residuos con el fin de preservar la calidad de vida del municipio. Esta campaña lleva por lema ¡Así no!. Preservemos nuestro municipio! para concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia de adoptar comportamientos responsables y sostenibles en la gestión de los residuos.

El motivo es que los comportamientos incívicos que afectan negativamente a la salubridad de los espacios públicos y la imagen del municipio, persisten. Por este motivo, desde el consistorio se quiere incidir en esta cuestión. Cajas de cartón sin plegar y dejadas en las aceras, desechos abandonados fuera de los contenedores, muebles viejos y materiales de construcción dejados en lugares inapropiados…, todo ello contribuye a la degradación del entorno y crea una imagen poco cívica del municipio.

Esta campaña de concienciación tiene como objetivo, pues, informar y educar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas de estas actitudes incívicas. Es fundamental recordar que cada acto individual tiene un impacto colectivo en el medio ambiente y en la calidad de vida de toda la comunidad.

Responsabilidad compartida
La correcta gestión de los residuos es una responsabilidad compartida, por eso, la ciudadanía debe tomar conciencia de que las pequeñas acciones, como separar los residuos adecuadamente, utilizar el punto limpio municipal o recoger las heces de los perros, tienen un impacto positivo significativo en el entorno local y global. Además, cabe destacar que el incivismo en la limpieza y la mala gestión de los residuos no sólo afectan al paisaje y la imagen del municipio, sino que también conllevan un coste económico para toda la comunidad.

El Ayuntamiento debe destinar recursos adicionales para limpiar y gestionar estos vertidos incívicos, lo que implica una carga financiera para los contribuyentes.

Nuevos carteles informativos
En este sentido, además de la campaña que se pone en marcha a través de las redes sociales, se han instalado nuevos carteles informativos en distintos espacios públicos que sirven como recordatorio de las obligaciones cívicas: no dejar residuos fuera de los contenedores y recoger las heces de los perros.

 

 

 

Compartir este artículo