El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp saca a concurso público el servicio de cámaras de seguridad y vigilancia del municipio
-
Hasta el 17 de junio las empresas del sector pueden presentar las ofertas de licitación por un servicio que incorpora trece cámaras con lector de matrículas y una cámara de vigilancia del entorno con un presupuesto de salida de cerca de 250.000 euros
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha abierto un concurso público para presentar ofertas para el nuevo servicio de vigilancia y control de matrículas en el municipio con un renting de 5 años y posibilidad de compra. El servicio contratado lo ofrecerá la empresa ganadora a través de 13 cámaras de vigilancia y 1 cámara de entorno que permitirán controlar todos los vehículos que acceden por las principales vías de entrada a los distintos núcleos y urbanizaciones del municipio. El precio de la licitación es de 248.000 euros sin IVA y pueden presentarse ofertas hasta el 17 de junio.
Este proyecto de mejora de la vigilancia en el municipio pretende, al mismo tiempo, incrementar la sensación de seguridad y evitar hechos incívicos y delictivos. A pesar de no tener un grave problema en este ámbito ni ser un municipio con hechos delictivos altos, sí se cree importante avanzar en la prevención y la detección de conductas incívicas. De hecho, está demostrado que la instalación de cámaras reduce sus delitos. Por ello, este sistema de videovigilancia permitirá reforzar la labor que lleva a cabo la Policía Local, aprovechando al mismo tiempo, las ventajas de las nuevas tecnologías.
Lectura de matrículas
El sistema estará complementado con un sistema de reconocimiento de matrículas con capacidad de análisis de las capturas, gestión de avisos y sistema de telecomunicaciones para el control de las entradas y salidas de vehículos del municipio y la detección de aquellos que sean potencialmente peligrosos o de interés policial.
El contrato que sale a concurso público incluye el suministro de trece puntos de seguridad de cámaras con lectores de matrículas y una cámara de entorno, la colocación de los elementos necesarios de soporte de las cámaras y del sistema de alimentación eléctrica; la planificación, coordinación, configuración y programación de equipamientos y puesta en marcha, el suministro e instalación de todo el equipamiento técnico y toda la infraestructura necesaria para registrar los datos para su seguimiento en caso de que la Policía Local lo precise.
Situación de las cámaras
Las cámaras de vigilancia se situarán en varios puntos estratégicos del municipio como es el cruce entre la T323 y la T310-z en Mont-roig, el acceso a la Urbanización Club Mont-roig, el acceso al Casalot en la zona Roma; en la calle Oleastrum en el Pont del Riu Llastres, en la N340 en la Riera de Riudecanyes; en la T322 – Camino de la Ermita; en la T310 en la calle De les Terres Noves, en la salida A-7 Urbanización Via Marina, en la salida A-7 sentido Miami Platja, en el pre-semáforo N340 entrada sur, en la T310 con la Riera de Riudecanyes, en la salida de la A-7 con la rotonda Mas Miró y en la rotonda de acceso a Mont-roig Badia. La cámara de entorno estaría en el Parc Lilí, detrás de la iglesia de Miami Platja.