El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp vuelve a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres con una programación especial

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp vuelve a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres con una programación especial

  • La concejalía de Educación se une este año a la iniciativa para fomentar la igualdad entre los niños y niñas del municipio

Varias concejalías del Ayuntamiento se han coordinado, un año más, para ofrecer una programación especial para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Como novedad, el departamento de Educación, a través del Pla Educatiu d’Entorn, se ha implicado también en esta iniciativa para trabajar la igualdad desde la infancia.

Así, las concejalías de Políticas de Igualdad y de las Mujeres, Cultura y Bibliotecas, Juventud, Impulso Económico, Pla de Barris y Educación, junto con algunas entidades del municipio, han programado, talleres, charlas, sesiones de cuentos, clases de defensa personal o encuentros, entre otros, del 5 al 9 de marzo.

En las lecturas del manifiesto institucional para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que tendrán lugar el 8 de marzo, a las 12 h delante del ayuntamiento de Mont-roig y a las 12.45 h frente a las oficinas de Miami Platja, se suman una docena de actividades.

La programación comenzará el 5 de marzo con la charla «Soy mujer, tengo mis derechos», organizada por la Unión de Mujeres de Mont-roig. El día 6 de marzo tendrá lugar la charla de Mujeres y Cooperativas, en el Aula Tic del Centro Polivalente. También el martes, la biblioteca Joan Miró de Mont-roig acogerá la narración del cuento «Cuando las niñas quieren alto» a cargo de la cuentacuentos Montserrat Parra.

El jueves por la mañana habrá títeres infantiles para la igualdad en el Centro Polivalente y en el Casal K2, una dinámica para jóvenes sobre casos de invisibilidad de mujeres en la actualidad, que se repetirá el día 8 en Mont-roig.

Una de las iniciativas que se consolida este año es el II Encuentro de mujeres empresarias y directivas, que tendrá lugar en el Mas Miró. Se trata de una jornada que tiene por objetivo reunir el tejido empresarial femenino del territorio a fin de crear sinergias, y que contará con una cata de vinos y una comida networking en el restaurante de la Ermita. Las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse en promocio@mont-roig.cat o bien al 977 17 25 27.

También el día 7 de marzo la biblioteca Miramar contará con una narración de un cuento infantil, a las 6 de la tarde. Ya a las 19 h se ofrecerán narraciones para adultos. Ambas actividades serán a cargo del Muntsa Plana.

El 9 de marzo habrá dos clases de defensa personal, una organizada por el Club Deportivo Taekwon-do que se impartirá mañana en el Centro Polivalente de Miami Platja. La otra será por la tarde, en el Casal de jóvenes K1 de Mont-roig y correrá a cargo de Raquel Duque. También el viernes se presentará el libro 1 segundo, 360 grados de Noe Gaya en la biblioteca Joan Miró, así como el reto Siempre adelante de Raul Arenas, en este caso el acto está organizado por C.E. del Areny. Habrá también el baile de los gigantes Pitot y Pitot y chocolatada.

Finalmente, y durante todo el mes de marzo las bibliotecas Joan Miró y Miramar expondrán las nuevas adquisiciones de libros infantiles y juveniles que trabajan temas relacionados con la igualdad de género.

Consulta aquí todo el programa

Compartir este artículo