El Ayuntamiento de Mont-roig presenta una guía con todas las medidas de apoyo a autónomos y empresas para ayudar a superar la situación de crisis

El Ayuntamiento de Mont-roig presenta una guía con todas las medidas de apoyo a autónomos y empresas para ayudar a superar la situación de crisis

  • El documento reúne todas las propuestas que han puesto en marcha las distintas instituciones y ofrece los enlaces web

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través de la concejalía de Impulso Económico, ha presentado una guía donde se pueden encontrar todos los recursos a disposición de los profesionales autónomos y de las empresas para poder superar la situación de crisis y ofrece sus enlaces web al recurso en concreto o a su normativa.

Esta guía, realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Sabadell, y que desde Mont-roig del Camp se ha adecuado a la realidad de nuestro municipio, recoge todas las iniciativas que las diferentes instituciones (estatal, autonómica y local) han puesto en marcha ante la crisis económica que está provocando el coronavirus.

La guía, que se irá actualizando de forma periódica, está dividida en tres apartados principales como son las medidas de apoyo a los autónomos, las medidas de apoyo para las empresas y las medidas tributarias y fiscales. Entre las primeras, encontramos la moratoria de la deuda hipotecaria para vivienda habitual, la prestación extraordinaria por cese de actividad, las ayudas a autónomos y especialmente las ayudas a autónomos o pequeños empresarios del sector turístico, que pueden tener mucha incidencia en nuestro municipio.

En cuanto a las medidas para las empresas, se recogen los diferentes recursos de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), las sanciones por ERTE’s incorrectos o las prestaciones de desocupados, etc.

Esta guía recoge una serie de medidas en el aspecto tributario y fiscal como son avales o moratorias, que pueden aplicarse tanto los autónomos como las empresas, y responde dudas y preguntas en relación con la normativa laboral sobre el teletrabajo.

Finalmente, en el ámbito local se detallan los canales de contacto con el departamento de Impulso Económico y algunas de las medidas ya implantadas, como un nuevo programa de formación online.

Guía de medidas económicas para autónomos y empresas_Covid-19

Compartir este artículo