El Ayuntamiento elabora un documento que recoge las medidas ejecutadas desde el inicio de la emergencia sanitaria
- Se han puesto en marcha más de 40 medidas y acciones específicas para ayudar a las empresas locales y los vecinos y vecinas a hacer frente a la Covid-19
Coincidiendo con la entrada de la fase 1 de la desescalada y las sesiones de debate para la creación de un plan de choque de recuperación económica y social del municipio, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha publicado un documento que recoge las medidas extraordinarias que el consistorio ha puesto en marcha desde el inicio de la emergencia sanitaria. Se trata de más de 40 acciones que se han implantado las últimas semanas para ayudar a las empresas locales y las familias del municipio a hacer frente a la crisis de la Covid-19.
Para hacerlo posible, las diferentes áreas y servicios municipales se han reestructurado para poner en marcha nuevas acciones que comprenden medidas de apoyo social, de apoyo económico y otras medidas importantes relativas a la administración abierta y al control o limpieza de la vía pública.
Medidas ejecutadas desde el inicio de la emergencia sanitaria_Ayuntamiento de Mont-roig del Camp
En el ámbito social, se ha diseñado un programa de seguimiento a las personas mayores del municipio, se ha creado una red de voluntariado vecinal y se ha reforzado la colaboración con otras entidades y organismos de ayuda social y de atención a la salud. También se han tomado medidas de acompañamiento a otros colectivos vulnerables y los niños, así como diversas actividades para amenizar el confinamiento del resto de vecinos y vecinas.
En cuanto al ámbito económico, se ha reducido la carga económica de las familias mediante el aplazamiento y suspensión del pago de los tributos municipales y se han adoptado una serie de medidas dirigidas a contrarrestar los efectos negativos que esta crisis está provocando en el sector turístico y en los comercios y las empresas locales.
También se han implantado otras medidas importantes relativas al espacio público, como el incremento de controles policiales y concienciación ciudadana, el cierre de equipamientos o la desinfección de calles y la recogida de residuos. Finalmente se ha hecho un esfuerzo para mantener la administración abierta, poniendo especial énfasis en la atención a la ciudadanía y la adaptación a las nuevas medidas.