El Ayuntamiento impulsa un plan de mejoras para pacificar el tráfico en las urbanizaciones Costa Zèfir y Casalot

El Ayuntamiento impulsa un plan de mejoras para pacificar el tráfico en las urbanizaciones Costa Zèfir y Casalot

Alrededores de la Escola Marcel·lí Esquius.

  • Se implantarán espacios de beso y adiós, un nuevo carril bici y calles de una única dirección en el entorno de la escuela Marcel·lí Esquius
  • En Casalot se incrementarán las bandas reductoras de velocidad y los pasos de peatones

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha sacado a licitación un proyecto para implantar una serie de mejoras que tienen como objetivo final la pacificación del tráfico de vehículos en la urbanización El Casalot y en Costa Zèfir. En este caso, alrededor de la escuela Marcel·lí Esquius para mejorar la seguridad de la zona y debido al elevado tráfico que acumula en las entradas y salidas del centro.

 

Creación de espacios de Beso y adiós y nuevo carril bici en torno a la escuela

Las mejoras en Costa Zèfir serán significativas y supondrán un cambio importante en la circulación en torno a la escuela Marcel·lí Esquius. Por un lado, se reducirá el número de carriles y el sentido de la circulación en algunas calles, para dejarlo en un solo carril para vehículos y creando un nuevo carril bici con los dos sentidos de circulación, que rodeará todo el centro. Para conseguir el espacio suficiente para este carril bici, se eliminarà uno de los sentidos de circulación de cada vía exceptuando la calle Brasil, donde el carril se colocará en el espacio reservado para aparcamiento de vehículos en fila, así como en avenida de Costa Zèfir, donde ocurrirá lo mismo.

La ejecución del carril bici se hará con pintura de color rojo y un tratamiento antideslizante sobre el que se pintará con color blanco normativo toda la señalización incluida en los planos.

Las calles afectadas por este proyecto son la avenida de Costa Zèfir, la calle de Nicaragua, la calle de Perú, la calle de Brasil y la calle de Perú – travesía con calle Nicaragua. La velocidad de estas calles pasará a ser de 20 kilómetros por hora y se instalarán nuevos reductores de velocidad.

Otra de las novedades de esta reordenación del tráfico es la creación de dos espacios de Beso y adiós, justo al lado de las entradas del centro escolar. Se trata de zonas de aparcamiento reservadas para que las familias que llevan a los hijos e hijas a la escuela en coche puedan parar bien el vehículo sin interrumpir el tráfico y despedir de forma rápida a los pequeños, liberando rápidamente el espacio para llegada de otras familias.

Casalot

El proyecto de pacificación también actuará en la urbanización El Casalot. En este caso el proyecto contempla la colocación de nuevos reductores de velocidad prefabricados y la señalización vertical que le acompaña, pasando también a ser zona de velocidad 20.  En este caso, se sustituirán los actuales reductores y se incrementará su cantidad . Además se pintarán nuevos pasos de peatones.

Estas mejoras que salen a licitación tienen un presupuesto de salida de 129.856 euros (IVA incluido) y un período de ejecución de 30 días. Las obras cuentan con la financiación del PAM de la Diputació de Tarragona con una aportación de  de 119.931 euros.

Compartir este artículo