El Ayuntamiento pondrá en marcha por primera vez un casal de Navidad en las escuelas

El Ayuntamiento pondrá en marcha por primera vez un casal de Navidad en las escuelas

Comedor escolar del CEIP Joan Miró

  • Se ofreceran actividades deportivas de 9h a 13h y servicio de comedor hasta las 14:30h a un precio de 6 € al día
  • La iniciativa será gratuita para los niños que durante el curso tienen becas de comedor con el objetivo  los niños con riesgo de exclusión social tengan asegurada la comida del mediodía

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ofrecerá los días laborables de las vacaciones de Navidad un casal de actividades deportivas para los alumnos de las 3 escuelas del municipio. Las actividades se realizarán en las escuelas Mare de Déu de la Roca y Joan Miró. En Miami Platja los alumnos del Marcel·lí Esquius que quieran participar tendrán que desplazarse al Joan Miró.

El casal de Navidad estará abierto los días 23, 24, 28, 29, 30, 31 de diciembre y 4 y 5 de enero de las 9 de la mañana a la una del mediodía. Las familias que quieran podrán ampliarlo con el servicio de comedor hasta las dos y media. Los participantes podrán realizar todo tipo de actividades deportivas y talleres. El coste del servicio será de 6 euros al día e incluirá las actividades y la comida.

Esta será la primera vez que se ofrecerá un casal en las escuelas durante las vacaciones de Navidad. El objetivo es facilitar a los padres y madres la conciliación entre la vida laboral y familiar. La iniciativa, de la concejalía de Servicios Sociales, también está pensada para que los comedores escolares continúen abiertos durante los períodos de vacaciones.

Se mantendrán los comedores escolares abiertos para que ningún niño se quede sin comer estas fiestas

Las actividades deportivas y el comedor serán gratuitos para los alumnos que dispongan de ayudas de la Generalitat o del Consell Comarcal, es decir, que dispongan de una beca de comedor, ya sea del 100% o bien del 50%. Según el concejal de Servicios Sociales y de Educación, Enrique López «para no hacer distinción entre los dos grupos, todas las familias que ya dispongan de una beca comedor tendrán la gratuidad del servicio».

López ha explicado que «desde el servicio de comedor, AMPAS y profesorado de las escuelas nos han comunicado que hay alumnos que van a clase sin desayunar, lo que pone de manifiesto que la malnutrición infantil también es un problema en nuestro municipio». Por este motivo, el concejal de Servicios Sociales y Educación ha insistido en que «el proyecto es necesario porque no podemos permitir que ningún niño o niña no tenga garantizado al menos una comida principal al día».

Además, esta fórmula que abre el comedor a toda la población escolar permite que los niños que realmente necesitan el servicio no se sientan señalados.

Por otra parte, se quiere que esta iniciativa pueda tener continuidad. Por eso Enrique López ha asegurado que «se están buscando patrocinadores para poder en un futuro ofrecer el servicio de comedor escolar durante todos los periodos vacacionales».

Las próximas semanas se darán a conocer las actividades deportivas que se ofrecerán y cómo formalizar las inscripciones para participar en los casales de Navidad.

Imatge portada

menjador_escolar_joan_miro.jpg

Compartir este artículo