El Ayuntamiento pospone la celebración de la Elección de la Pubilla y el Hereu

El Ayuntamiento pospone la celebración de la Elección de la Pubilla y el Hereu

  • Ante la poca respuesta de inscripciones en la versión telemática anunciada y siguiendo recomendaciones de Fomento de las Tradiciones Catalanas, los actos de relevo del pubillaje se aplazan hasta marzo de 2021

Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones del municipio y teniendo en cuenta la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el Ayuntamiento de Mont-roig el Campo propuso celebrar la fiesta de la Elección de la Pubilla y el Hereu de Mont-roig del Camp 2020 de forma exclusivamente telemática. Por este motivo se publicaron las bases del nuevo formato del certamen y se invitó a los chicos y chicas, así como a las entidades, a participar de esta nueva forma de celebrar el pubillaje.

Esta semana, sin embargo, el Ayuntamiento ha recibido un comunicado de la entidad Fomento de las Tradiciones Catalanas, encargada de la organización de los actos de pubillaje en toda Cataluña, en el que se recomienda a los diversos consistorios «que tenían previstos actos de relieve del su pubillaje comprendidos desde marzo de 2020 y hasta marzo de 2021, que se sumen en este «proceso de hibernación» de proclamación de nuevos candidatos en el mundo del pubillaje». De hecho, la entidad ya ha anunciado que la elección de la Pubilla y el Hereu de Cataluña 2020 se pospone al 2021; por tanto, los actuales representantes nacionales prorrogarán su vigencia hasta el otoño del 2021.

Ante esta recomendación, y teniendo en cuenta las pocas inscripciones recibidas para participar en el certamen de forma telemática puesta en marcha hace unos días, el Ayuntamiento ha decidido posponer la celebración de la Elección de la Pubilla y el Hereu de Mont-roig del Camp hasta el año 2021. Asimismo, ha pedido a la actual Pubilla y Hereu, Maria Callau y Roger Badia, que continúen en el cargo, hasta que se puedan hacer los relevos y celebrar la fiesta como en ediciones anteriores.

Pubilla y Hereu infantil

El certamen contaba cada año también con una Pubilla y un Hereu infantil, propuestos por la escuela Mare de Déu de la Roca. En esta edición, y teniendo en cuenta que los niños y niñas que este año hacen quinto el próximo año, al cambiar de curso, ya no podrían optar a ello, se han hecho igualmente las votaciones en este centro educativo. Así, en el caso del pubillaje infantil sí habrá relevo, de tal manera que Noa Moreno Maestro, es la nueva pubilla infantil y Miguel Rodas Marte, el nuevo hereu infantil.

Comunicado de Fomento de las Tradiciones Catalanas

 

Compartir este artículo