El Ayuntamiento promueve la educación ambiental en las escuelas del municipio

El Ayuntamiento promueve la educación ambiental en las escuelas del municipio

  • Se trata de un programa de carácter anual que ha permitido trabajar con los niños y niñas los conceptos de reutilización de materiales, recogida selectiva de residuos y respeto al medio natural y urbano

La concejalía de Residuos del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través del Plan de prevención de residuos, ha puesto en marcha diversas actuaciones encaminadas a reducir la generación de residuos y concienciar a la ciudadanía de la importancia de la economía circular. Una de las principales acciones que ha llevado a cabo los últimos meses ha sido un programa de educación ambiental en las escuelas Mare de Déu de la Roca, Marcel·lí Esquius y Joan Miró.

Durante el curso 2016-2017 se han realizado un total de 48 actividades, una por cada clase, de las 3 escuelas del municipio. Adaptadas según las edades de los niños y niñas, el objetivo ha sido sensibilizar a los alumnos de la importancia de generar el mínimo residuo posible, tanto en casa como en la escuela, conocer la correcta gestión de los residuos municipales y promover su prevención.

Los alumnos han trabajado con material reciclado
Los talleres que se han realizado han permitido trabajar los conceptos de reutilización de materiales, recogida selectiva de residuos y respeto al medio natural y urbano. Así, por ejemplo, se han elaborado flores a partir de una huevera de cartón, bichos con vasos de plástico de un solo uso o un monedero a partir de un envase tipo tetrabrik, entre otros.

El programa de educación ambiental se ha realizado a través de la empresa Limonium y ha tenido un coste de 5.236 euros. Se pretende que esta iniciativa tenga carácter anual para concienciar a los niños y niñas de la importancia de la prevención y resolución de los problemas ambientales. Todo ello para llegar al objetivo último: la mejora de la calidad de vida en base a un desarrollo más sostenible.

Compartir este artículo