El Ayuntamiento reconoce el esfuerzo del grupo «Sekai», los jóvenes del Instituto Antoni Ballester premiados con un viaje a Silicon Valley

El Ayuntamiento reconoce el esfuerzo del grupo «Sekai», los jóvenes del Instituto Antoni Ballester premiados con un viaje a Silicon Valley

Recepció joves Institut Antoni Ballester guanyadors Premi Repte Emprén

Los 5 jóvenes regresan a casa con la maleta llena de nuevas experiencias, vivencias, conocimiento y satisfacción

Dídac Bautista, Mar Gairal, Judit Sánchez, Pedro Hidalgo y Eric Molina acaban de llegar de un viaje formativo al ecosistema emprendedor y empresarial de Silicon Valley. El viaje ha sido la recompensa a meses de esfuerzo para defender un proyecto que ha sido considerado, de entre 363 equipos de toda España, uno de los 5 mejores. Se trata del Premio Reto Emprende de la Obra Social de La Caixa que seleccionó a los 5 jóvenes del Instituto Antoni Ballester por su proyecto «Warming gloves». Unos guantes que por un lado permiten calentar las manos mediante una resistencia interna y por otro permiten mejorar la señalización al ir en bicicleta, gracias una tira de leds situada en el antebrazo.

Conseguir el viaje a San Francisco era una de las ilusiones del grupo que ha trabajado duro para hacer realidad su idea y superar las diversas fases del concurso. Un esfuerzo que desde el Ayuntamiento se ha querido poner en valor este mediodía. El alcalde Fran Morancho y los concejales del consistorio han recibido a los 5 jóvenes para reconocer su trabajo y felicitarlos personalmente por el reto que han superado y por llevar el nombre de Mont-roig del Camp y Miami Platja más allá del municipio.

Los 5 jóvenes serán los encargados de llevar a cabo el pregón de inicio de la Fiesta Mayor de Sant Jaume, que tendrá lugar este jueves, a las 20:30h, en la Pista d’Estiu. 

 

 

Imatge portada

recepcio_joves_ins_antoni_ballester.jpg

Compartir este artículo