El Ayuntamiento reforma el tramo de la avenida de Barcelona entre la calle Almería y plaza de Jaén

El Ayuntamiento reforma el tramo de la avenida de Barcelona entre la calle Almería y plaza de Jaén

Ámbito de la reforma

  • Se trata de la entrada de Miami Platja hasta enlazar con la segunda fase de las obras de la avenida de Barcelona, un ámbito que también se quiere dignificar con el objetivo de ganar espacio para peatones, ciclistas y nuevas plazas de aparcamiento

Coincidiendo con las obras de remodelación de la segunda fase de la avenida de Barcelona y plaza de Jaén, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha iniciado también, este martes, la reforma del tramo comprendido entre la calle Almería hasta la plaza Jaén – límite de la obra.

Esta parte no está incluida en las obras de la segunda fase y corresponde a la entrada de Miami Platja desde Hospitalet de l’Infant. El objetivo de estos trabajos es dignificar este ámbito para seguir ganando espacio para peatones y ciclistas, así como generar un nuevo aparcamiento disuasivo en la entrada de Miami Platja.

Movilidad más sostenible

Una de las principales características de esta nueva configuración del espacio urbano es la búsqueda de una movilidad más sostenible. Por este motivo, los viales de servicio pasarán a ser de uso exclusivo para peatones, carril bici y zona de aparcamiento.

Así pues, los viales laterales pasarán de ser zona de paso de vehículos a zona de paso peatonal, ganando una superficie de 2.800 m2, mediante urbanismo táctico. Esta zona estará pintada con redondas y círculos de colores y contará con un nuevo mobiliario urbano.

Para el vial lateral tangente al supermercado Esclat, se ha previsto un nuevo carril bici que conectará la avenida de Barcelona con la calle Segarra. Se trata de un primer paso para que en un futuro próximo se le pueda dar continuidad hacia la calle Oleastrum y la antigua N-340 hacia L’Hospitalet.

Además, la zona lateral que está a la altura del supermercado Esclat se convertirá en un aparcamiento disuasivo. En total se generarán unas 70 plazas nuevas, 3 de las cuales estarán reservadas a minusválidos (las más cercanas al CAP).

Por otra parte, está previsto que la rotonda de reciente creación con motivo de las obras de la segunda fase que está ubicada en la intersección con la avenida Sevilla se mantenga de forma permanente.

Los trabajos de retirada de arbustos, los bordillos de las jardineras centrales, rebajos de tierras y hormigonado de jardineras los está llevando a cabo la empresa pública Nostreserveis, mientras que una empresa de señalización especializada se encargará de la pintura del carril bici, las plazas de aparcamiento, las zonas peatonales y el resto de señalización horizontal.

Compartir este artículo