El Ayuntamiento se adhiere a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento se adhiere a la conmemoración del Día Internacional contra la LGTBIfobia

  • Las banderas del arco iris ondearán en varios puntos del municipio durante todo el fin de semana para dar visibilidad a los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, así como instar a la tolerancia cero a la discriminación

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, con el consenso de todos los grupos políticos municipales, se adhiere al Manifiesto Institucional del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexualidad, que se conmemora este domingo 17 de mayo de 2020.

Declaració institucional Dia Internacional contra la LGTBIfòbia 2020

El manifiesto institucional del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya ha sido promovido por las entidades del Consejo Nacional LGBTI, entre las que se encuentra la Red Pública de Servicios de Atención Integral LGTBI de Cataluña, que nació con el objetivo de sensibilizar e informar a personas y entidades, a fin de mostrar la diversidad de orientación sexual y de identidad de género y prevenir la LGTBIfobia.

Actualmente todavía persiste la persecución y exclusión de este colectivo por parte de algunas personas, y en un importante número de países, aún hoy se les aplican penas de prisión, tortura o incluso de muerte. Por este motivo, durante todo el fin de semana las banderas LGTBI ondearán en diferentes puntos del municipio.

Hay que recordar que la equidad y no discriminación son derechos humanos fundamentales que se recogen en la Ley 11/2014, del 10 de octubre, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

En este contexto, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp quiere dar apoyo y reconocimiento a todas las personas que han sido perseguidas o que han sufrido discriminación o violencia a causa de su identidad u orientación sexuales a lo largo de su vida y en todo del mundo, para que esta situación no continúe persistiendo en el tiempo.

En este enlace podéis visualizar el vídeo «Acompañamiento de la red de Servicios de Atención Integral LGTBI durante el confinamiento por la Covid-19».

Compartir este artículo