El Ayuntamiento se pondrá en contacto con las familias que tienen una beca de comedor para hacer entrega de las tarjetas monedero

El Ayuntamiento se pondrá en contacto con las familias que tienen una beca de comedor para hacer entrega de las tarjetas monedero

  • La medida, impulsada por los departamentos de Educación y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat y gestionada por los consejos comarcales y ayuntamientos, permitirá asegurar a los niños con más necesidades poder seguir disponiendo de la ayuda del comedor, aunque las escuelas estén cerradas por coronavirus

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se pondrá en contacto los próximos días con las familias que tienen concedida una beca de comedor escolar para hacerles llegar las tarjetas monedero, que se entregarán a domicilio.

Las tarjetas monedero son una medida anunciada por los departamentos de Educación y Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat para que las familias que disponen de esta ayuda puedan hacer frente a los gastos de las comidas que han dejado de recibir como consecuencia del cierre de los centros educativos por coronavirus (Covid-19). Es decir, la medida permitirá asegurar que los niños con más necesidades tienen el derecho de poder seguir disponiendo de la ayuda del comedor.

Las tarjetas monedero, que harán posible que puedan adquirir productos en los establecimientos de alimentación, son un sistema de prepago no personalizado, en el que el portador almacena dinero electrónico para pagar productos sin tener que identificarse. El importe que se ingresará en las tarjetas tiene carácter retroactivo desde que se cerraron las escuelas y equivale a un menú diario de 4 euros.

En el caso de Mont-roig del Camp, la ayuda se ofrece desde el Consejo Comarcal del Baix Camp y los departamentos de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento serán los encargados de hacerlas llegar a las familias. En este sentido, desde el Ayuntamiento se pide que, si pasados ​​unos días las familias que cuentan con beca no han recibido la llamada del Ayuntamiento, ya sea por haber cambiado el teléfono o que éste esté erróneo, se pueden poner en contacto con la centralita del Ayuntamiento al 977 83 70 05 y pedirla.

Esta medida estará en vigor hasta que el Gobierno de la Generalitat suspenda las medidas preventivas extraordinarias adoptadas en el marco de la activación del Plan de Actuación del PROCICAT por enfermedades emergentes en motivo del impacto del COVID-19.

Más información: http://ensenyament.gencat.cat/ca/inici/nota-premsa/?id=383959

Compartir este artículo