El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres

  • Del 23 al 27 de noviembre se llevarán a cabo varias actividades en formato virtual, entre ellas, la lectura del manifiesto internacional y talleres para trabajar la igualdad de género entre los niños

Programa de actividades

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se vuelve a sumar a la conmemoración del Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres, el día 25 de noviembre. El departamento de Políticas de Igualdad ha organizado varias actividades para promocionar la igualdad entre las personas y para fomentar la erradicación de las actitudes y violencias machistas.

Durante la semana del 23 al 27 de noviembre se realizarán varias actividades en formato virtual, respetando las medidas restrictivas ante la COVID-19, que en esta ocasión imposibilitan el formato presencial.

La programación incluye dos espectáculos infantiles para trabajar la igualdad de género entre los más pequeños, los días 23 y 27 de noviembre a las cinco de la tarde, que se podrán ver a través del Canal Youtube del Ayuntamiento y un taller de risoteràpia para mujeres con la payasa Marta Renyer, el día 24 de noviembre de 18h a 20h de la tarde.

También el departamento de Juventud dedicará la semana a denunciar y destapar las actitudes arraigadas entre los más jóvenes que favorecen la aparición de violencias machistas a través de retos y videos en las redes sociales y con un programa «Directes DesConfinats» especial dedicado al apoderamiento femenino. Además, durante toda la semana habrá disponibles materiales y documentos sobre mujeres, feminismo, igualdad de género y violencias machistas en las bibliotecas municipales.

Todos los grupos municipales se han adherido al manifiesto

Por otro lado, todos los grupos políticos municipales se han adherido al manifiesto institucional en contra de la violencia machista, que se leerá el día 25 de noviembre a las 12 del mediodía por parte de los regidores y regidoras de la corporación. Antes, pero, se realizará un minuto de silencio en señal de apoyo a las mujeres que atraviesan situaciones de violencia machista.

También durante toda la semana, en colaboración con Consejo Comarcal del Baix Camp, e igual que otras localidades de la comarca, se iluminarán espacios municipales de color violeta, a Mont-roig se iluminará la Casa de Cultura Agustí Sardà y en Miami Platja las letras de la circunvalación que une las avenidas de la Diversidad y Doctor Gil Vernet.

Compartir este artículo