El Ayuntamiento y las empresas municipales renuevan el acuerdo de colaboración del programa «Podemos aprender de muchas formas» del Instituto Antoni Ballester

El Ayuntamiento y las empresas municipales renuevan el acuerdo de colaboración del programa «Podemos aprender de muchas formas» del Instituto Antoni Ballester

Se renueva el acuerdo de colaboración del programa "Podemos aprender de muchas formas"

EMOMSA, EMSA y Nostraigua acogerán 9 alumnos para la realización de actividades prácticas durante el curso

El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, el Consejero delegado de EMOMSA, EMSA y Nostraigua, Ferran Pellicer y la directora del Instituto Antoni Ballester, Jaqueline Mestre han renovado este mediodía el acuerdo de colaboración para el desarrollo del programa de diversificación curricular «Podemos aprender de muchas formas».

Se trata de un proyecto que pretende apoyar a los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria que presentan dificultades de aprendizaje, desmotivación grave, peligro de absentismo académico, problemas de conducta y que necesitan actuaciones individualizadas para su integración escolar, social y laboral.

Con este acuerdo las empresas municipales aceptan colaborar con el Instituto y acoger a 9 alumnos para la realización de actividades de aplicación práctica detalladas en el proyecto «Podemos aprender de muchas maneras».

Estas actividades se realizarán del 30 de octubre de 2015 hasta el 21 de junio de 2016, los miércoles y viernes de 9 a 14 horas. No se trata de una relación laboral ni profesional sino una continuación de su formación educativa en la que los alumnos serán evaluados.

En este sentido, la realización de prácticas en las empresas municipales pretende ser un elemento motivador para estos alumnos y a la vez potenciador de comportamientos maduros que les permitan alcanzar los objetivos generales de la educación secundaria obligatoria.

El apoyo al programa de diversificación curricular del Instituto Antoni Ballester es fruto de un convenio de colaboración que el Ayuntamiento y el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya firmaron en 2013 y que cada año ha tenido resultados satisfactorios .

Imatge portada

dscn7575.jpg

Compartir este artículo