El Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad se coordinan para restablecer la normalidad en la urbanización Solemio
Un fenómeno meteorológico similar a un tornado ha causado varios desperfectos y ha arrancado pinos de raíz, ramas, tejas y muros
Desde primera hora de la mañana el alcalde de Mont-roig del Camp Fran Morancho, el concejal de Urbanismo Vicente Pérez, el concejal de Vía Pública y Servicios generales, Ferran Pellicer, así como el arquitecto municipal y miembros de los servicios técnicos se han desplazado hasta la urbanización Solemio para valorar los daños causados por el temporal.
Desde primera hora también la brigada municipal y la empresa de limpieza viaria han comenzado a trabajar en la zona con el fin de restablecer la normalidad. A los trabajos se ha sumado el cuerpo de bomberos de la Generalitat que han realizado diversas actuaciones para prevenir desprendimientos y dotar de seguridad la zona.
A lo largo de la mañana varios medios de comunicación así como vecinos y promotores se han interesado por el estado en que ha quedado la zona afectada.
Los hechos se produjeron este lunes, alrededor de las 4 de la tarde, cuando un pequeño tornado pasó por la vía principal de esta urbanización destrozando a su paso árboles, rejas de garajes, tejas y contenedores, entre otros. Todo parece indicar que se trata de una manguera, un fenómeno meteorológico similar a un tornado que nace en el mar y que al tocar tierra va perdiendo energía e intensidad.
Policía Local, Bomberos y Mossos ya fueron alertados ayer por la tarde y se coordinaron para restablecer el tráfico en la N-340 que también quedó afectada debido a la caída de algunos pinos en la carretera.
Afortunadamente no hay que lamentar daños personales y se espera que a lo largo del día de hoy la situación de la urbanización quede normalizada.