El gobierno municipal se refuerza con la incorporación de Elvira Montagud de Verds per Més

El gobierno municipal se refuerza con la incorporación de Elvira Montagud de Verds per Més

  • Hasta ahora en minoría, el gobierno se refuerza para asegurarse la estabilidad con el objetivo de atender en mejores condiciones la excepcional situación de pandemia y la salida del municipio de la crisis

Elvira Montagud serà la nova regidora d’Educació i Urbanitzacions

El gobierno municipal de Mont-roig del Camp suma, desde hoy, una nueva concejala, Elvira Montagud, única representante de Verds per Més (Vx+) en el Ayuntamiento. El gobierno municipal, formado hasta ahora por siete concejales de PSC-CP y un concejal de IMM, deja de estar en minoría y pasa de ocho a nueve concejales, lo que permite reforzarse en un momento clave para el futuro del municipio.

Esta incorporación es fruto de la reflexión que ha hecho el Equipo de Gobierno tras el rechazo en bloque por parte de todos los grupos de la oposición a los presupuestos para el 2021, que quedaron tumbados en votación plenaria la semana pasada. Según ha explicado el alcalde, Fran Morancho, fortalecer el gobierno municipal con esta incorporación “ha sido un paso necesario para evitar la inestabilidad en un momento como el actual, en el que tenemos que priorizar un gobierno fuerte que sea capaz de salir adelante con los proyectos que necesita nuestro municipio para hacer frente a la pandemia y salir de la crisis en las mejores condiciones posibles”.

Morancho ha afirmado que “Montagud es la mejor incorporación posible, es una persona querida en el municipio, con experiencia de gobierno y que nos permitirá ampliar nuestra capacidad de trabajo. Llega en el momento más adecuado”.

Nueva concejala de Educación y Urbanizaciones

Elvira Montagud, que forma parte del grupo municipal ARA-Vx +, fruto de la coalición electoral entre estos dos partidos, asumirá las concejalías de Educación y de Urbanizaciones.

La concejalía de Educación se encontraba hasta ahora en manos de Francis Ortiz, que mantiene Servicios Sociales, un departamento que se ha redimensionado debido a la crisis, y la regiduría de Gente Mayor, creada recientemente en cumplimiento del plan de choque. Montagud asume a partir de ahora con Educación una concejalía en la que ya tiene experiencia, pues fue su titular durante el mandato 2011-2015.

Con respecto a la de Urbanizaciones, que también asume Montagud, se trata de una concejalía de nueva creación que responde a la voluntad del Equipo de Gobierno de seguir con la línea de trabajo iniciada ya en el anterior mandato para dar más protagonismo a unos núcleos de población que requieren más atención, más inversiones y una mayor sensibilidad por parte del Ayuntamiento.

Hito histórico

Con la incorporación de Elvira Montagud al gobierno municipal se produce un nuevo hito histórico en el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp. Así, si con la formación del gobierno municipal del 2019, ya se constituyó el primer gobierno paritario de la historia del municipio, ahora, con la incorporación de la concejala, Mont-roig del Camp pasa a tener, por primera vez en la historia, un gobierno con más mujeres que hombres.

Cuestión de confianza

Después que el Presupuesto Municipal para el 2021 no pasara el trámite de aprobación en el Pleno del Ayuntamiento del 10 de febrero, las nuevas cuentas quedan sometidas ahora a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación de presupuestos, con una sesión plenaria que se convocará para el próximo lunes. Gracias a la mayoría de gobierno, se prevé que la cuestión de confianza salga adelante y permita la aprobación automática de las cuentas.

Compartir este artículo