El certificado de empadronamiento en vigor sólo será necesario para la preinscripción escolar si no se tiene el DNI regularizado

El certificado de empadronamiento en vigor sólo será necesario para la preinscripción escolar si no se tiene el DNI regularizado

  • El DNI tiene que estar vigente y debe coincidir con el domicilio real de los vecinos. Si no se tiene actualizado, es necesario el certificado de empadronamiento que tiene una validez de 3 meses y que se debe pedir a la sede electrónica del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp.

Para formalizar la preinscripción del próximo curso escolar de educación infantil, primaria y ESO, que tendrá lugar de forma telemática y no presencial del 13 al 22 de mayo, será necesario tener el DNI vigente y actualizado con el domicilio actual. Si no coincide, se deberá solicitar un certificado de empadronamiento, que habrá que tramitarlo por la sede electrónica del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp. Hay que recordar que este certificado tiene caducidad en tres meses y por lo tanto, se deberá pedir si ya han pasado los tres meses. El estado de alarma por Covidien-19 ha obligado al departamento de Educación de la Generalitat ha hacer la preinscripción a través de medios telemáticos.

La preinscripción escolar sólo se podrá hacer de manera presencial los últimos tres días, solicitando cita previa. La preinscripción para las enseñanzas postobligatorias será: del 27 de mayo al 3 de junio en el caso de bachillerato; del 2 al 8 de junio los ciclos de grado medio de FP y de artes plásticas y diseño; y del 10 al 17 de junio, en el caso de los ciclos de grado superior de FP y de artes plásticas y diseño.

Com sol·licitar el certificat

Para solicitar un certificado o volante de empadronamiento por la Sede electrónica del ayuntamiento se ha de entrar en www.mont-roig.eadministracio.cat  Catálogo de trámites – En el apartado «Seleccione Materia» se abre el desplegable y se entra en «Población y Territorio». Dentro de aquí se ha de seleccionar «Solicitud de Certificado o volante colectivo» y «Tramitación electrónica».

Enlace directo para pedir el certificado

Es necesario adjuntar a la solicitud copia o imagen del DNI,NIE o pasaporte de todas las personas empadronadas en la vivienda y documento colectivo de autorización de todas las personas empadronadas.

Se podrá solicitar el certificado de empadronamiento, para todos aquellos vecinos, mayores de edad, que no dispongan de los sistemas de identificación y firma electrónica contemplados en los artículos 9 y 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por correo electrónico a la dirección (padrohabitants@mont-roig.cat) aportando, en formato legible (PDF, formatos de imagen), la siguiente documentación:

–        Copia del documento acreditativo de su identidad (DNI, pasaporte, etc.).

–        Si el certificado a solicitar es colectivo, deberá adjuntar copia de los documentos acreditativos de identidad de todos los empadronados en el domicilio y en cuanto a los menores de edad copia del libro de familia o certificado de nacimiento.

–        También deberá presentar un escrito firmado por el solicitante indicando una serie de datos: nombre y apellidos del solicitante y de todas las personas empadronadas, dirección donde constan empadronados, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y el motivo de la solicitud (con el objetivo de potenciar las garantías en la comprobación de su identidad y de no facilitarle en el certificado información que él no haya dado previamente).

–        Y además, cuando se trate de un certificado colectivo, un documento/escrito firmado por todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio autorizando al solicitante a poder solicitar el certificado de empadronamiento colectivo.

Una vez recibida la documentación a través del correo electrónico del Ayuntamiento (padrohabitants@mont-roig.cat), este acusará recibo de la solicitud por el mismo medio y comprobará que el solicitante y los que lo han autorizado estén empadronados en la vivienda y una vez se haya efectuado la comprobación se remitirá el certificado a la dirección de correo electrónico establecida por el solicitante.

Información de los centros educativos del municipio

Cualquier persona que quiera obtener información de los centros educativos de primaria y secundaria del municipio lo puede hacer a sus web. En estos espacios virtuales se irá colgando la información actualizada ..

Mare de Déu de la Roca: https://escolamarededeudelaroca.cat/

Joan Miró: https://agora.xtec.cat/ie-joanmiro/

Marcel·lí Esquius: https://www.marceliesquius.com/

Institut Antoni Ballester: https://agora.xtec.cat/iesaballester/

Institut Miami: https://agora.xtec.cat/institutmiami/

Por otra parte, en esta web http://queestudiar.gencat.cat/es/ se puede conocer la oferta formativa, los centros escolares de toda Cataluña y la información educative actualizada.

Compartir este artículo