El ciclo Pànic regresa con más actividades que nunca en su décimo aniversario

El ciclo Pànic regresa con más actividades que nunca en su décimo aniversario

  • Una gincana fotográfica nocturna y un ‘scape room’ en el Casal Jove K2 serán las 2 principales novedades de una programación que se alargará hasta el 23 de noviembre

El ciclo Pànic que organiza el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp vuelve a partir de este martes 17 de septiembre con un programa de actos muy amplio que este año se alargará hasta el 23 de noviembre. El objetivo es celebrar que se cumplen 10 años desde la realización del primer Pasaje del Terror, actividad que dio pie al programa Pànic, una serie de actividades relacionadas con el terror, que son de las preferidas por los jóvenes del pueblo y que año tras año ha ido creciendo y mejorando.

Las novedades de esta edición son el Photo Hunter Pànic, una gincana nocturna donde los participantes, a través de la cámara de sus teléfonos móviles, deberán encontrar y fotografiar diferentes objetos y situaciones maquiavélicas repartidas por diferentes lugares del pueblo y hacer frente a diferentes sustos que encontrarán durante su recorrido. La otra novedad es un Scape Room familiar en las instalaciones del Casal Jove K2, que se convertirán en un tenebroso laboratorio científico abandonado, donde los participantes deberán poner a prueba su ingenio para encontrar un elixir para sobrevivir a un ataque zombie .

Además de las novedades, el Pànic ofrecerá de nuevo las actividades más esperadas por los participantes, como el famoso Pasaje del Terror, que en 2018 recibió más de 1.200 visitas y donde muchos jóvenes se implican activamente, ya sea en el montaje pero también en la representación de los 3 días de pasaje. Una de las actividades más exitosas es el Mont-roig Misterios, donde gracias a la participación del Grup de Teatre els Xuts, que este año también celebra su 20 aniversario, todo el mundo que quiera puede realizar un recorrido por diferentes espacios del Casco Antiguo de Mont-roig y dejarse asustar por las historias que representa el grupo de teatro local.

Otra de las propuestas destacadas de esta edición es la exposición «10 años de Pànic» una muestra fotográfica, que se inaugurará coincidiendo con el inicio de la Fiesta Mayor de Sant Miquel y que hace un repaso sobre los 10 años de las diversas actividades de este ciclo de terror a través de la visión de la fotógrafa local María Guillén.

La programación del Pànic en los casals juveniles de Mont-roig y de Miami incluye diversas actividades relacionadas con el miedo como los talleres de cocina terrorífica, el cine de miedo, la adaptación a la realidad del famoso juego Cluedo, entre otros.

Descargate el programa entero en PDF

Compartir este artículo