El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se reúne de forma virtual para evaluar la situación actual y planificar la adaptación de los servicios públicos
- De momento no se tienen noticias de que se haya declarado ningún caso de coronavirus en el municipio
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se ha reunido este domingo por la mañana por videoconferencia con el objetivo de analizar en qué situación se encuentra la población ante la pandemia del Covid-19 y planificar de qué manera se adaptarán los servicios públicos a las circunstancias actuales.
En este sentido, hay que decir que por el momento no se tiene constancia de que se haya declarado ningún caso de coronavirus en el municipio. Sin embargo, durante la reunión se ha puesto énfasis en la necesidad de continuar informando a la ciudadanía de la importancia de extremar la prevención, de protegerse, de estar alerta y evitar los contactos sociales.
En este encuentro, que también ha servido para avanzar hacia una nueva forma de trabajar telemática y comprobar la posibilidad que ofrecen las nuevas tecnologías, se han puesto las bases para poder ordenar la participación del Ayuntamiento, la administración más cercana a la ciudadanía, en la gestión de la crisis del Covid-19. Con este objetivo se ha tratado de qué forma se deben coordinar los jefes de todos los departamentos para determinar los servicios que se deben prestar porque son esenciales y aquellos que se pueden reorganizar para dar respuesta a la nueva realidad social.
Es por ello que mañana lunes, el alcalde Fran Morancho emitirá un decreto con los servicios mínimos que se prestarán desde el Ayuntamiento y definirá cómo el resto de servicios se adaptarán a la situación actual. Paralelamente dictará un bando para difundir entre la ciudadanía sobre cómo los vecinos y vecinas del municipio deben adaptarse a las medidas que el gobierno español ha tomado en las últimas horas.
La prioridad en esta gestión pública sigue siendo la prevención, por este motivo, se seguirán emitiendo comunicados, sean de recomendaciones, medidas adoptadas u otra información que se considere importante para que toda la ciudadanía esté informada. Por este motivo, en las próximas horas, se hará un refuerzo con otros sistemas de comunicación como las vías telefónicas o a pie de calle, que se sumarán a los canales habituales abiertos, como el portal web y las redes sociales.