El Festival Guant de Teatro de Títeres llega el sábado a Miami Platja con la obra ‘Les set cabretes’

El Festival Guant de Teatro de Títeres llega el sábado a Miami Platja con la obra ‘Les set cabretes’

  • Nuestro municipio es uno de los cinco del Camp de Tarragona que participa en el festival que impulsa el Ajuntament de Valls desde hace 14 año

Esta semana, cinco localidades del Camp de Tarragona y sus respectivos teatros son el epicentro de la 14ª edición del Guant · Festival de Teatro de Títeres, entre el 20 y el 25 de noviembre, con diez compañías y 33 espectáculos y actividades. Valls, Alcover, El Morell, La Pobla de Mafumet y este año Mont-roig del Camp suman sinergias para vertebrar este certamen artístico que este año hace énfasis en un diálogo entre música y títeres. También se ofrecerá una mirada hacia el mundo oriental de los títeres de papel con la técnica del «origami» o papiroflexia, y por primera vez el sábado por la tarde en La Pobla y domingo por la mañana en Valls se programará una propuesta para niños a partir de sólo un año. Los diferentes montajes están dirigidos a públicos familiar, infantil, joven y adulto.

La obra que se podrá ver en nuestro municipio es ‘Les set cabretes’. Será el sábado a las 19h en el Teatro Polivalente de Miami Platja con entrada gratuita. El montaje de la Compañía Los Claveles de Murcia es apto para niños y niñas a partir de un año. La narración clásica no pierde sentido, los peligros acechan, y el miedo, innata en el ser humano, toma vida en la figura del lobo. Aprender a superarla divirtiéndonos, que es el fin último del cuento, nos descubre unas posibilidades infinitas. Acercándonos al cuento, se ha querido llegar al mundo de los más pequeños, respetando su lenguaje, pero utilizando sobre todo la fuerza de los sonidos, la música y la imagen.

Más info: www.festivalguant.cat

Compartir este artículo