El gobierno estatal aprueba una subvención de 49,2 millones de euros del PERTE para financiar la inversión de Lotte en Mont-roig del Camp

El gobierno estatal aprueba una subvención de 49,2 millones de euros del PERTE para financiar la inversión de Lotte en Mont-roig del Camp

Responsables de Lotte durante la presentación del proyecto en Mas Miró.

  • Con la confirmación de esta cofinanciación pública, la empresa coreana podrá sacar adelante la fábrica de láminas de cobre (elecfoil)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del gobierno del Estado ha publicado hoy la lista definitiva de ayudas a proyectos de producción de baterías de vehículos eléctricos y sus componentes correspondiente al PERTE VEC II. Del presupuesto total asignado de 528,7 millones de euros, 120’8 millones de euros van destinados a cinco proyectos de Catalunya, entre los que destaca el proyecto de Lotte Energy Materials Spain en Mont-roig del Camp con 49,2 millones de euros de subvención. Éste es el segundo PERTE por el vehículo eléctrico que recibe Lotte tras una primera subvención el año pasado de 18 millones de euros.

Esta nueva subvención incluida en el PERTE VEC permitirá efectuar la inversión inicial de Lotte para construir la primera planta con un presupuesto total cercano a los 400 millones de euros. Esta primera fábrica de láminas de cobre en el municipio está previsto que entre en funcionamiento en 2025 con una capacidad de producción anual de 30.000 toneladas de elecfoil y la creación de 200 puestos de trabajo.

Para el alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho, ésta es una muy buena noticia “que supone un paso más para la consecución del proyecto y por eso queremos agradecer la implicación del gobierno de España que nos ayuda a hacerlo posible.

La construcción de las otras dos plantas, que comportarán también una inversión aproximada de 400 millones de euros cada una, estará sujeta a la ejecución del calendario concreto de la primera fábrica. La puesta en funcionamiento de cada planta implicaría también la creación de otros 400 puestos de trabajo, 200 para cada planta prevista. En total, el desarrollo de todo el proyecto podría suponer la creación de, al menos, 600 puestos de trabajo.

Tercera convocatoria del PERTE VEC

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha informado también de que ya se está trabajando en una tercera convocatoria del PERTE VEC, que saldrá a principios de 2024 dotada con más de 1.200 millones de euros.

 

Compartir este artículo