El grupo «Sekai» del Instituto Antoni Ballester en Miami Platja es uno de los 5 equipos ganadores del programa Desafío Emprende de La Caixa

El grupo «Sekai» del Instituto Antoni Ballester en Miami Platja es uno de los 5 equipos ganadores del programa Desafío Emprende de La Caixa

Grupo Sekai gana un viaje formativo a Silicon Valley

El premio es un viaje formativo a Silicon Valley

El proyecto del grupo «Sekai» del Instituto Antoni Ballester en Miami Platja ha sido premiado con un viaje a Silicon Valley en el marco de programa Desafío Emprende 2015 de la Obra Social La Caixa.

Los alumnos defendieron su proyecto Warming Gloves la semana pasada en Madrid ante 33 equipos, (de entre los que también estaba el proyecto Safe-connect del grupo Appsus también del Instituto Antoni Ballester). Todos ellos se esforzaron por conseguir un viaje formativo en Estados Unidos y poder así participar en workshops, talleres, visitas a empresas, universidades … y desarrollar retos sobre futuras tendencias en diferentes sectores empresariales, sociales, tecnológicos y educativos.

El grupo «Sekai», formado por Mar Gairal, Pere Hidalgo, Dídac Bautista, Judit Sánchez y Enric Molina ha presentado unos guantes que tienen dos funciones. Por un lado permiten calentar las manos mediante una resistencia interna y por otro permiten mejorar la señalización al ciruclar en bicicleta, gracias una tira de leds situada en el antebrazo.

El concurso Desafío Emprende es uno de los premios más destacados a nivel educativo que se convoca para alumnos de 3º de ESO hasta segundo de bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Los viajes de los alumnos a Madrid y a EEUU así como el material para elaborar los proyectos, está financiado íntegramente por La Caixa. En esta edición han participado 1.800 equipos y más de 10.000 alumnos.

Imatge portada

20150421_114611.jpg

Compartir este artículo