El Pleno aprueba inicialmente una modificación del POUM para la futura construcción del instituto Miami

El Pleno aprueba inicialmente una modificación del POUM para la futura construcción del instituto Miami

  • Esta modificación permitirá ceder los terrenos a Ensenyament para que se pueda construir el edificio definitivo de este equipamiento de secundaria
  • La ubicación, entre Dr. Gil Vernet y Príncipe de España, queda centrada entre Miami Platja y la mayor parte de las urbanizaciones del término

El Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp aprobó por unanimidad la modificación del POUM con esta finalidad

El Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, celebrado este miércoles al mediodía, ha aprobado inicialmente y por unanimidad una modificación inicial del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) para poder disponer de forma inmediata de los terrenos necesarios para la construcción del edificio del instituto Miami, que actualmente se encuentra en barracones.

Este es un paso necesario para poder ceder a la Generalitat un solar para la construcción de este equipamiento de secundaria, después de que el departamento de Ensenyament haya hecho llegar al Ayuntamiento una carta con la documentación necesaria para la construcción de un instituto, una de las grandes reivindicaciones del núcleo de Miami Platja.

El recuadro rojo indica la zona de equipamientos donde se ubicará el instituto Miami

El Ayuntamiento ha planteado esta modificación después de un estudio cuidadoso del planeamiento en el núcleo urbano de Miami Platja. Este nuevo equipamiento educativo se quiere ubicar en un ámbito de clara centralidad entre Miami Platja y buena parte de las urbanizaciones del municipio, en la confluencia de las avenidas del Dr. Gil Vernet y Príncipe de España.

Concretamente la modificación plantea el cambio de uso de dos solares, de titularidad municipal, destinados a espacios libres y equipamiento en Miami Platja. Con esta modificación el Ayuntamiento dispondrá de una zona de equipamientos de 15.708 m2, de los cuales 10.000 m2 son para el instituto Miami y 5.708 m2 para otros tipos de equipamientos.

Esta aprobación inicial es el paso previo imprescindible para la aprobación definitiva que será competencia de la Generalitat.

 

Compartir este artículo