El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad el traspaso de la limpieza viaria a Nostreserveis
-
La empresa pública empresarial asumirá el servicio, que hasta ahora realizaba SECOMSA, de forma progresiva a partir del mes de julio.
- El pleno también aprobó definitivamente el convenio urbanístico con Lotte y desestimó las alegaciones presentadas por falta de fundamento jurídico.
El Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, celebrado este lunes 10 de junio, dio luz verde al traspaso de los servicios de limpieza viaria, recogida de voluminosos y fracción vegetal a la empresa pública empresarial Nostreserveis. El punto, que fue aprobado con el voto favorable de todo el pleno, supone un paso adelante para mejorar la gestión de este servicio, que hasta ahora realizaba el organismo comarcal SECOMSA, quien continuará con la recogida de residuos en el municipio.
Así lo explicó la concejala de Residuos y Transición Ecológica, Cristina Llorens, quien también destacó que “se trata de un hito importante, después de muchos meses de trabajo, para conseguir adaptar el servicio a las necesidades reales de los núcleos de Mont-roig, Miami Platja y las más de 20 urbanizaciones”.
En este sentido, Llorens remarcó que el traspaso representa lograr un mayor control del servicio, optimizar las frecuencias de limpieza y adecuarlas a las peculiaridades del municipio que ha crecido en los últimos años. Recordemos que el actual sistema, aprobado en un convenio de 2008, no contemplaba, por ejemplo, la limpieza en 4 urbanizaciones, que en los últimos años han sido recepcionadas por parte del Ayuntamiento.
Cabe destacar también que la mayoría de las inversiones en maquinaria, por parte de Nostreserveis, ya están hechas y que también se llevará a cabo una subrogación de parte del personal actual, lo que supone también un conocimiento del territorio y de las tareas a desarrollar. La redefinición del servicio de limpieza viaria supone, en el ámbito económico, un aumento de cerca de 350.000 € del presupuesto de Nostreserveis, para asumir las necesidades actuales.
El pleno también aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento de Limpieza viaria del municipio, que detalla cómo se llevará a cabo el servicio, que está previsto que se ponga en marcha a partir del mes de julio, de forma progresiva, a la espera de finalizar todos los trámites formales propios del traspaso.
Aprobado definitivamente el convenio urbanístico con Lotte
Por otro lado, durante la sesión plenaria también se aprobó definitivamente el convenio urbanístico con la empresa surcoreana Lotte Energy Materials, tras finalizar el período de exposición pública y resolver desestimar las alegaciones presentadas por falta de fundamento jurídico. Votaron a favor todos los grupos municipales, excepto Junts per Mont-roig del Camp que votó en contra.
Modificación de crédito
Finalmente, cabe destacar que el pleno también aprobó una modificación de crédito procedente de los remanentes de tesorería de 2023 de 993.000 € que complementarán el presupuesto de este 2024 y que se destinarán, entre otras cosas, a suplementar algunas concejalías. La sesión plenaria se puede visualizar íntegramente en este enlace.