El Pleno del Ayuntamiento aprueba una nueva línea de ayudas para la adquisición de material escolar

El Pleno del Ayuntamiento aprueba una nueva línea de ayudas para la adquisición de material escolar

Pleno ordinario celebrado el 14 de julio de 2021

  • La nueva subvención da cumplimiento a una de las acciones del Pacto de Municipio para la Recuperación Económica y Social y se podrán beneficiar las familias con niños y niñas que cursen estudios de primaria o secundaria en los centros educativos del municipio
  • El plenario también ha aprobado los días festivos locales para el año 2022 y una moción presentada por el grupo ERC-MES para regular el precio del alquiler

El Pleno del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, celebrado este miércoles al mediodía en la Sala de Plenos de la Casa de Cultura Agustí Sardà, ha aprobado por unanimidad una nueva línea de subvenciones en el ámbito de la educación. El objetivo es ayudar a las familias de Mont-roig del Camp con hijos que cursen primaria o secundaria en los centros educativos del municipio en la adquisición de material escolar.

El plenario ha aprobado las bases de las ayudas y las próximas semanas se publicará la convocatoria donde se detallarán los requisitos, baremos, importes y otra información necesaria para acogerse a las subvenciones.

Esta nueva línea de ayudas da cumplimiento a la acción 19 del Pacto de Municipio para la Recuperación Social y Económica, aprobado a raíz del estallido de la pandemia del Covid19 y a través del cual se quiere dar apoyo a las nuevas necesidades de los vecinos y vecinas.

Festivos locales

Por otra parte, el Pleno ha aprobado también los festivos locales para el año 2022, se trata de los dos festivos de Mont-roig y los 2 festivos de Miami Platja. En este sentido, en Mont-roig corresponde el jueves 8 de septiembre (Mare de Déu de la Roca) y el 29 de septiembre (Sant Miquel) y en Miami Platja el lunes 21 de marzo (Sant Josep que es el 19 de marzo y cae en sábado) y el lunes 25 de julio (Sant Jaume).

Finalmente el plenario también ha aprobado la moción presentada por el grupo municipal de ERC-MES para promover la regulación de los precios del alquiler en el municipio a partir de la declaración de Àrea amb mercat d’habitatge tens, de acuerdo con la ley 11 / 2020 de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de viviendas. Esta ley, busca limitar los precios de los alquileres en Cataluña y permite regularlos en las zonas donde están especialmente disparados. La ley fija topes al alquiler en los municipios donde más dificultades hay para acceder a la vivienda por oferta-demanda. Son las llamadas zonas de vivienda tensa.

En este sentido, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp han verificado que los precios del alquiler son un 30% superiores a la renta media del municipio, uno de los supuestos para poder solicitar esta declaración que otorga la Generalitat y que tiene una duración máxima de cinco años, revisable. En base a este punto, el plenario ha acordado solicitar esta declaración y que el municipio se incluya en este índice de contención de precios de alquiler.

La sesión plenaria íntegra se puede visualizar en el Canal Youtube del Ayuntamiento.

Compartir este artículo