El polideportivo municipal de Mont-roig estrena nueva sala de spinning
- El nuevo espacio, con más aparatos para la práctica de este deporte, cuenta también con un sistema audiovisual para dar clases virtuales de cycling cuando las instalaciones están abiertas
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través de Nostreserveis, acaba de poner en marcha una nueva sala de spinning en el polideportivo municipal de Mont-roig. El nuevo espacio, mayor que el anterior, cuenta con más aparatos para la práctica de este deporte, lo que permite ampliar el aforo y que un mayor número de usuarios hagan uso de esta sala, en el mismo tiempo.
Además se ha instalado un sistema audiovisual para realizar clases virtuales de cycling, ampliando también el horario del servicio. Es decir, la nueva sala ofrece clases virtuales durante el horario en el que las instalaciones están abiertas, por lo que los usuarios/as pueden compaginar las clases dirigidas presenciales y las clases de ciclo indoor sin monitor/a. Así, con las clases virtuales puede llegarse al público que no puede asistir a las clases presenciales con un horario establecido previamente. También posibilita que los usuarios habituales que, por cualquier motivo se hayan perdido las clases presenciales, puedan recuperarlas.
Estas clases virtuales se han contratado en una empresa especializada y están registradas previamente por instructores/as profesionales.
La nueva sala de spinning forma parte del Plan de mejora y racionalización de los espacios del pabellón, que ha impulsado el Área de Deportes del Ayuntamiento, a través de su ente instrumental, Nostreserveis. Este Plan empezó hace unos meses con la apertura del gimnasio en Mont-roig, para fomentar la práctica deportiva en todas las franjas de edad.