El programa formativo del Ayuntamiento continúa a través de un ciclo de charlas online

El programa formativo del Ayuntamiento continúa a través de un ciclo de charlas online

  • Los encuentros virtuales se iniciarán el viernes 3 de abril y se alargarán hasta el martes 28 de abril
  • Estas charlas se impartirán a través de videoconferencia y tratarán diversos temas de actualidad como los expedientes de regulación temporal de empleo, el teletrabajo y el uso de las redes sociales, entre otros

La concejalía de Impulso Económico y Ocupación ofrecerá, a partir del viernes 3 de abril, un ciclo de charlas online que tratarán diversos temas de actualidad que pueden ser de interés para empresarios y autónomos, así como para el resto de la población. El Ayuntamiento adapta, de esta forma, la programación formativa que tenía prevista en sesiones de videoconferencia para que todos puedan seguirlas desde casa.

La primera charla tendrá lugar el viernes 3 de abril a las 11 h, y tratará sobre uno de los temas que más preocupan a la población durante los últimos días: los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE’s). Esta charla serà impartida por Antonio Martínez, que se encargará de explicar en qué consiste un ERTE y resolverá todas las dudas y consultas relacionadas con el tema, tanto desde el punto de vista de los empresarios y empresarias, como desde el punto de vista de los trabajadores y trabajadoras.

Por otro lado, se han programado charlas que ofrecerán opciones para reinventarse en tiempos de crisis, así como para trabajar desde casa, y también se hará referencia a cuestiones como el Mindfulness, el uso de las redes sociales, la factura electrónica, la igualdad de género y la meditación.

Las charlas están abiertas a todo el mundo y se realizarán a través de la plataforma Zoom, una plataforma de videoconferencia online que permite escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con el resto de usuarios. Esta herramienta funciona directamente desde el navegador web (Google Chrome o Internet Explorer), pero también cuenta con una app disponible para iOS y Android. Además, ofrece la posibilidad de registrarse utilizando Gmail o una cuenta de Facebook. Cuando haya una charla en directo mediante esta plataforma, los usuarios podrán acceder pulsando en los enlaces indicados y participar en la sesión.

Para instalar la aplicación, puede acceder al siguiente enlace y hacer clic en el botón «Descargar» o «Download»: https://zoom.us/download.

También puede acceder a través de este link para descargar la última versión de la aplicación: https://zoom.us/client/latest/ZoomInstaller.exe, y una vez finalizada la descarga, debe ejecutar el instalador que te acabas de descargar.

Las personas interesadas en participar en las charlas pueden inscribirse enviando un correo electrónico con el nombre, apellidos y DNI a promocio@mont-roig.cat o bien llamando al teléfono 608 236 350. Una vez hecha la inscripción, recibirán el enlace para poder entrar en las charlas.

Viernes 3 de abril a las 11 h

ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)

Martes 7 de abril a las 17 h

Opciones para a reinventarse en tiempos de crisis

Lunes 9 de abril a las 11 h

Opciones para trabajar desde casa 

Martes 14 de abril a las  17 h

Mindfulness

Jueves 16 de abril a las 17 h

Redes sociales

Martes 21 de abril a las  11 h

B2brouter (factura electrónica)

Jueves 23 de abril a las 11 h

Igualdad de género

Martes 28 de abril a las 17 h

Meditación

Compartir este artículo