El programa Incorpora de intermediación laboral ha atendido este año a 63 personas en nuestro municipio

El programa Incorpora de intermediación laboral ha atendido este año a 63 personas en nuestro municipio

  • Se trata de un servicio gratuito para personas en situación de riesgo de exclusión social que impulsa la Fundació La Caixa y que realiza una técnica del Taller Baix Camp.

Durante los últimos meses el programa Incorpora ha atendido a 63 personas. En concreto, 28 de ellas son nuevas incorporaciones, 30 estando siendo atendidas desde 2022 y 5 de ellas ya formaban parte del Programa con anterioridad. Este 2023 también ha habido 15 inserciones. y se han identificado un total de 20 personas que no están disponibles por ofertas (principalmente por motivos de salud).

Durante los primeros seis meses de este 2023 se ha realizado la derivación de 3 personas en el punto de autoempleo Incorpora. Un servicio que ofrece apoyo y asesoramiento a las personas en situación de vulnerabilidad que quieran emprender un negocio o trabajar como autónomos. Fruto de estas derivaciones ya se ha creado una empresa en Mont-roig del sector restauración que ha generado dos inserciones.

Colaboración del Ayuntamiento
La Concejalía de Impulso Económico y Ocupación del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y el Taller Baix Camp en el año 2022, firmaron un acuerdo de colaboración para ofrecer el servicio de intermediación laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social enmarcado en el Programa Incorpora de la “Fundació La Caixa”. Un servicio que hace de nexo entre las personas que están en búsqueda de empleo y las empresas que buscan trabajadores/as. El colectivo prioritario son las personas con discapacidad, ampliando la intermediación laboral hacia otros colectivos con riesgo de exclusión social.

 

 

 

 

Compartir este artículo