El proyecto del paseo de las Calas podría desencallarse en 2018
El Estado ha confirmado que ha comenzado los trámites para que el próximo año se pueda licitar la primera fase
El Gobierno del Estado ha comenzado a trabajar para que el 2018 sea el año de la primera fase del paseo de las Calas. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra al alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho en una visita que ha realizado esta mañana en el municipio. Acompañados del jefe del Servicio Provincial de Costas de Tarragona, Alfons Fors, del concejal de urbanismo, Vicente Pérez y de la concejala de Turismo, Yolanda Pérez han tratado diversos temas de interés para el municipio de competencia estatal.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde, se ha mostrado satisfecho de que este proyecto importante para la fachada marítima pueda empezar el próximo año, confiando en que posteriormente se desarrollen las sucesivas fases.
La primera fase de las obras tendrá un coste aproximado de 800.000 euros y es una de las partes más destacadas del proyecto ya que permitirá dar continuidad a todo el litoral del municipio. Esta fase tiene previsto unir el paseo de la Playa Cristal con el Paseo Mediterráneo y servirá para alinear la línea de costa.
Regeneración de las playas y arreglo de accesos tras el temporal
El subdelegado del Gobierno y el jefe del Servicio Provincial de Costas también han visitado el resultado de la inversión del Estado en el litoral del municipio para esta temporada. Los trabajos han consistido en la reparación de 4 accesos, el de la Cala Solitario y los 3 de la Cala Els Penyals. También se ha trabajado en la regeneración de las zonas más afectadas por el temporal de este invierno con 30.000 metros cúbicos de arena.