El Servicio de Limpieza viaria incorpora un Patinete Eléctrico para reducir el tiempo en los desplazamientos
- El aparato, que dispone de un contenedor para recoger la basura y un sistema de limpieza con agua a presión, se pone en marcha como prueba piloto en Miami Platja, núcleo donde el personal operario tiene que recorrer grandes distancias a pie
La concejalía de Residuos, Limpieza viaria y Transición Energética y Ecológica continúa poniendo en marcha nuevas medidas para mejorar el servicio, en el marco de la campaña “Reduir i Reciclar, tot és començar”. En esta ocasión la mejora está relacionada con la limpieza de los espacios públicos.
Así, a través de la empresa pública Nostreserveis ha adquirido un patinete eléctrico que se utilizará para la limpieza de la avenida de Barcelona y los parques infantiles de Miami Platja. El objetivo es que el personal operario encargado de la limpieza de los parques y otros refuerzos se pueda desplazar más rápidamente por este núcleo de población, que se caracteriza por tener grandes distancias entre las diversas zonas a limpiar.
El nuevo aparato, que dispone de un contenedor para recoger la basura y un sistema de limpieza con una pistola de agua a presión, se pone en marcha como una prueba piloto para testear el funcionamiento del nuevo sistema y determinar si la nueva herramienta puede suponer un ahorro en el tiempo que los operarios necesitaban para desplazarse a pie entre los diversos puntos y, por tanto, convertirse en una mejora en el servicio.
Si los resultados son positivos, no se descarta adquirir nuevos patinetes, teniendo en cuenta la gran extensión del término municipal y el elevado número de calles, parques y zonas que requieren de este servicio.
Otras acciones para mejorar e innovar en el servicio
Recordemos que en la presentación de la campaña “Reduir i Reciclar, tot és començar”, además de pedir la corresponsabilidad y un esfuerzo por parte de la ciudadanía, también se informó que se pondrían en marcha cambios y varias innovaciones en el sistema de recogida de residuos.
En este sentido, los últimos meses se han llevado a cabo diversas acciones encaminadas a mejorar el servicio, como la prueba piloto de recogida de la poda en la urbanización Sant Miquel, las acciones para fomentar el autocompostaje o las acciones para incentivar la reducción de residuos en los centros educativos y los trabajadores y trabajadoras municipales. Además, también en este colectivo se han llevado a cabo diversas sesiones formativas para establecer mejoras en la recogida y limpieza de residuos, ya sea en los equipamientos municipales como en la vía pública.