Emotivo inicio de la Fiesta Major de San José

Emotivo inicio de la Fiesta Major de San José

Pregó i presentació documental Festa Major Sant Josep 2015

Más de 200 personas asisten al pregón y a la presentación del documental «Miami Playa, revivamos nuestro pasado»

El Pregón de Fiesta Mayor, a cargo de la presidenta del Casal «Sant Jaume», Milagros Fumaral, sirvió para iniciar, anoche, 4 días llenos de actividades. El salón de actos del Centro Polivalente se llenó de numerosos vecinos y vecinas que no quisieron perderse el inicio de las fiestas de San José 2015.

Seguidamente se proyectó «Miami Playa, Revivamos nuestro pasado», un documental que rememora el nacimiento y crecimiento de este núcleo costero. Los asistentes pudieron sonreír, pero también emocionarse con el relato de los orígenes de Miami y su transformación a lo largo del siglo XX.

En el documental ha participado Paquita Gou, Daniel Georges, José Romanos, Mª Gloria Escoté, Antonio López, Alicia Martín y Núria Esquius. Todos ellos contribuyen a recopilar la memoria histórica del municipio. Sus recuerdos y vivencias permiten comprender los procesos sociales que se han dado y visualizar la conciencia cívica en el paso de las generaciones. La voz de estas personas, se complementa con fotografías antiguas de Miami que permiten conocer su evolución.

Se trata de un trabajo de investigación financiado por el consistorio y llevado a cabo por la empresa www.enricmarti.com recientemente instalada en Miami.

Tras la proyección del documental los asistentes pudieron visitar la exposición de pintura de Águeda Ruiz, Caridad Ruiz, Judith Pérez y Mireia Almarcha. Un aperitivo sirvió para dar por finalizada la velada.

Los actos de fiesta mayor, sin embargo, continúan las próximas horas. Adjunto encontrarán el programa de actividades. También en los siguientes enlaces podrán ver íntegramente el documental «Miami Playa, revivamos nuestro Pasado» y las fotografías del acto de presentación.

Imatge portada

2015_03_19_presentacio_documental_001.jpg

Compartir este artículo