Empiezan las obras de construcción de un parque de recreo para perros en Miami Platja

Empiezan las obras de construcción de un parque de recreo para perros en Miami Platja

Obras del futuro parque para perros.

  • Estará situado entre las avenidas Virgen de Montserrat y Diversidad con la calle Santa Teresa y buena parte de los materiales que se utilizarán proceden de elementos en desuso y reciclados

La concejalía de Entorno Natural y Salud Pública del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp impulsa la construcción de un parque de recreo para perros, que estará situado en un solar que existe entre las avenidas Virgen de Montserrat y Diversidad y la calle Santa Teresa de Miami Playa.

Estas obras, con un presupuesto de licitación de 40.000 euros y una duración prevista de los trabajos de dos meses y medio, consistirán en la creación de un espacio cerrado en el que se podrán pasear los perros de forma libre con toda seguridad. Internamente, este espacio estará dividido en dos recintos, uno por los perros más pequeños y el otro, por los perros más grandes. En cada zona se instalará un circuito de agilidad y un espacio de juego libre, además de fuentes, papeleras y mesas para poder descansar a los propietarios de los animales.

Plano del parque para perros.

Uno de los aspectos importantes en este proyecto es el compromiso con el fomento del reciclaje y la economía circular, que se ha tenido en cuenta a la hora de realizar el diseño del nuevo parque. Buena parte del circuito de agilidad para los perros se construirá dando una segunda vida a elementos en desuso restaurados o procedentes de restos de grandes obras municipales. El objetivo final ha sido reducir los costes y dar una segunda vida útil para estos materiales.

 

 

Compartir este artículo