Empiezan las obras de rehabilitación y ampliación del polideportivo de Miami Platja

Empiezan las obras de rehabilitación y ampliación del polideportivo de Miami Platja

Obras de ampliación y rehabilitación del polideportivo Miami Platja

  •  La mayoría de actividades deportivas podrán realizarse con normalidad
  • Se ha establecido un convenio con la escuela Joan Miró para poder hacer uso de su gimnasio fuera del horario lectivo

Las obras de rehabilitación y ampliación del polideportivo municipal de Miami Platja han empezado esta semana y se prevé que tengan una duración de 6 meses. El proyecto incluye la reforma de la actual zona de vestuarios y una ampliación del espacio con un bloque nuevo de vestuarios y aseos.

La parte a rehabilitar contempla la construcción de un espacio para la práctica de actividades deportivas y de ocio que en un futuro se podría compartimentar en tres salas, a base de tabiques móviles. De esta forma se gana un espacio para las clases dirigidas y se libera la pista principal que se puede destinar a actividades deportivas de equipo. La rehabilitación de esta zona incluye, además, la creación de 3 aseos para mujeres, 2 para hombres y uno de adaptado. También se reformará el hall del edificio y las oficinas del departamento de Deportes del Ayuntamiento.

Por otro lado la ampliación del polideportivo municipal incluye la creación de 4 vestuarios grandes, 1 vestuario para árbitros, 2 vestuarios adaptados, un aseo para las pistas de tenis y una sala de enfermería. Se amplía de esta forma los servicios que ofrece el equipamiento deportivo.

Uno de los puntos destacables del proyecto es que se pondrá un sistema de calefacción en la pista central, así como en la zona reformada y en la parte nueva.

La empresa Artífex infraestructuras S.L. se hace cargo de los trabajos que tienen un presupuesto de contratación de 815.217€.

En el transcurso de las obras, los módulos que actualmente contienen los aseos se ubicarán en el lateral entre el polideportivo y la escuela. En esta zona también se instalarán de forma provisional las oficinas del departamento de Deportes así como el almacén del material.

Afectación mínima en las actividades deportivas de los clubes y en las clases dirigidas

Las actividades que se realizan en la pista central no se verán afectadas por las obras, por lo tanto podrán continuar realizándose en su horario habitual.

Por otra parte las obras en el hall obligan a reubicar la actividad tai-chi-chuan en el gimnasio de la Escuela Joan Miró. En este sentido el Ayuntamiento ha firmado un convenio con el centro educativo en el que se cede el uso de este espacio fuera del horario lectivo. No se descarta que otras clases dirigidas tengan que realizarse en este emplazamiento.

Se espera que las obras ocasionen el mínimo de molestias posibles a los usuarios de las instalaciones deportivas, aún así se pide comprensión en caso que, de forma puntual, se tengan que realizar modificaciones de horarios.

Imatge portada

dscn7854.jpg

Compartir este artículo