Evolución de las obras de la avenida de Barcelona

Evolución de las obras de la avenida de Barcelona

Campaña «Aquí hi ha comerç»

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp le informa de las novedades en relación a la obra de renovación y mejora de los servicios urbanos y pavimentación de cerca de un kilómetro de la avenida Barcelona.

  • «Aquí hi ha comerç» es el nombre de la campaña que se ha puesto en marcha para informar a los peatones sobre los establecimientos comerciales que tienen la fachada en la avenida de Barcelona, en la zona de las obras. Los carteles que se han colocado en cada cruce, están pensados para que los turistas y visitantes que caminan por la avenida conozcan la oferta comercial de cada tramo y se animen a continuar descubriendo los otros comercios. Con el objetivo de llegar a todo tipo de turistas se ha reforzado el nombre de cada establecimiento comercial con unos iconos gráficos comprensibles internacionalmente. Además de un mapa de ubicación, los carteles incluyen las fotografías que dan a conocer cómo será la futura avenida de Barcelona, dentro de unos meses.
  • La pasada semana se cortó el tráfico del vial lateral de la avenida Veracruz hasta la avenida Cádiz sentido Hospitalet y se eliminó el asfalto de este tramo para seguir con la construcción del colector de aguas residuales.
  • La máquina zanjadora encargada de ejecutar las zanjas del colector de aguas pluviales ya hace unos días que está trabajando desde plaza Tarragona hasta la avenida Cádiz. Esta máquina también ha hecho unas zanjas para facilitar el crecimiento del arbolado. Se ha eliminado roca que se ha sustituido por arena. El objetivo es que las raíces de los árboles no dañen el nuevo pavimento.
  • Continúan los trabajos de soterramiento de las líneas de telecomunicaciones entre avenida Viena y California. A la altura de esta avenida, además, ya ha finalizado la instalación de la nueva tubería de agua potable que sustituye a la vieja.
  • Entre Tarragona y París se está haciendo la excavación necesaria para la futura pavimentación, es decir, se rebaja el nivel de las tierras para que la capa de grava, que se ejecutará en las próximas semanas, y el asfalto queden al nivel que les corresponde.
  • Ente París y Viena se están colocando las tuberías para la recogida del agua de lluvia. Estos trabajos requerirán que estas dos avenidas se corten de forma puntual al tráfico.

Compartir este artículo