Fiesta Mayor Sant Miquel 2015

Fiesta Mayor Sant Miquel 2015

Fiesta Mayor Sant Miquel 2015

El «Mapping Mont-roig», un espectáculo de sonido, luz e imágenes en las fachadas del Portal d’Avall y del campanario de la Iglesia Vieja, será la novedad de este año

La inauguración de la exposición «L’art del fill i l’agulla» en la Iglesia Vieja, organizada por el Centre d’Estudis Mont-rogencs, el próximo viernes a las 7 de la tarde, será el primer acto de la Fiesta Mayor de Sant Miquel 2015. Seguidamente el pregón de Fiesta Mayor, a cargo de la Sra. Maria Toda Bargalló, servirá para iniciar 4 días de fiestas en honor al patrón de Mont-roig del Camp. El mismo viernes, a las 11 de la noche, será el momento de disfrutar de los Barrakons 2015 con los grupos Terapia de Rock, The Dips, Xop y Dj. OGT. La música y el baile continuarán el sábado, a partir de las 11 de la noche, con la orquesta Karamba.

Las entidades, una vez más, toman protagonismo durante las fiestas con la organización de diversos actos. Tanto el sábado como el domingo, el Club Billar de Mont-roig del Camp organizará el XXXVI Trofeo de Fiesta Mayor. Domingo, la Associació de Bitlles de Mont-roig, llevará a cabo un almuerzo popular y la XVII Tirada Intercomarcal de Bolos. Para el domingo también, el Centre Excursionista l’Areny ha preparado la IV Caminata popular en el Areny. Finalmente la Associació El Portal organizará en la plaza Mossèn Gaietà Ivern y las calles de alrededor, el IV Mercat a l’Antiga.

Domingo por la tarde, en la misma plaza, la compañía Sol de Nit ofrecerá el espectáculo infantil de calle «Maduixeta i Carabasseta al País de les Fruites».

La principal novedad de este año será el «Mapping Mont-roig», un espectáculo de luz, sonido e imágenes en las fachadas del Portal d’Avall y del campanario. Un espectáculo en el que las imágenes se adaptan a la arquitectura, forma y ubicación de la superficie a proyectar.

Martes, día de Sant Miquel, después de la Misa de Fiesta Mayor habrá baile de gigantes con la Colla Gegantera del Barri dels Sis Carrers, los Grallers de Mont-roig  y la gigante Lluna Roja con sus grallers y timablers. Seguidamente, se ofrecerá un picoteo. Por la tarde, el espectáculo infantil «El llop ferotge» de la compañía Príncip Totilau servirá para cerrar 4 días intensos de actividades.

Adjunto puede consultar el programa de actos de la Fiesta Mayor de Sant Miquel y la programación del IV Mercat a l’antiga.

IV Mercat a l'Antiga Barrakons 2015

Imatge portada

portada.jpg

Compartir este artículo