Fiestas en honor a la Mare de Déu de la Roca

Fiestas en honor a la Mare de Déu de la Roca

Fiestas de la Mare de Déu de la Roca La Solemne Misa en la Ermita, la comida popular y las sardanas centrarán los actos de la Diada

El Patronat de la Mare de Déu de la Roca organiza, un año más, una serie de actividades en honor a la patrona de Mont-roig del Camp.

La Solemne Misa, a las 12 del mediodía en la Ermita, dara inicio a los actos de la Diada, el próximo 8 de septiembre. A las 14h, tendrá lugar la comida popular. Los tickets se pueden comprar hasta el próximo 5 de septiembre en la mercería Espasa y al estanco Roigé de Mont-roig, en la pastelería María Gloria y en el Polivalente de Miami Platja. Por la tarde, l’Invisible titelles representará la leyenda «Qué vaig bé per anar a l’Ermita?«, basada en la virgen. Seguidamente baile de sardanas con la Cobla La Principal de Tarragona. No faltará el tradicional Ball de Coques. Y para merendar, coca con chocolate para todos. Habrá servicio de minibus que saldrá a las 11h del Casal Sant Jaume y de la iglesia Santa María Magdalena de Miami y a las 11:30h del CAP de Mont-roig.

El programa de actos en honor a la Mare de Déu de la Roca, es, sin embargo, más amplio. La iglesia parroquial celebra, desde el pasado 30 de agosto y hasta el próximo 7 de septiembre, cada día, a las 19h, la Misa y la Novena.

La música también toma un protagonismo especial durante las fiestas. Por un lado, con el concierto de Xavier Pié Trío, el próximo sábado 5 de septiembre, a las 22h, en la Ermita, enmarcado dentro del ciclo Sons de Nit del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp . Y por otro, con el esperado concierto de la Coral Sant Miquel de Mont-roig, el martes 7 de septiembre, a las 21h, también en la Ermita. Este año con la participación de la Coral Parroquial del Pla de Santa Maria y la Coral Aroma Vallenca. Habrá también servicio de minibus que saldrá a las 20:30h del CAP de Mont-roig.

Las fiestas cuentan con la colaboración de la Coral Sant Miquel, el grupo sardanista Rotllana Oberta, la Cruz Roja, la Parròquia Sant Miquel Arcàngel, l’Invisible Titelles y el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp.

Imatge portada

dsc_0665.jpg

Imatges

mddroca.jpg

Imatges

dsc_0665.jpg

Compartir este artículo