Finaliza la Fiesta Mayor de Sant Miquel

Finaliza la Fiesta Mayor de Sant Miquel

Fiesta Mayor Sant Miquel 2015

Vecinos y vecinas salen a la calle para celebrar las fiestas en honor al patrón del municipio

La misa, el baile del gigante Miquel acompañado de la Colla Gegantera del Barri dels Sis Carrers y los grallers de Mont-roig y el vermut popular han protagonizado el día de Sant Miquel. La plaza Mossèn Gaietà Ivern se llenaba ayer al mediodía de todos aquellos que no se querían perder el último día de celebraciones en honor al patrón de Mont-roig del Camp. Ya por la tarde, el espectáculo infantil «El llop ferotge» ponía el punto y final a varios días de fiestas, caracterizadas por un amplio abanico de actividades pensadas para todos los públicos.

Una Fiesta Mayor, que empezó el pasado viernes 25 de septiembre, con el pregón, la inauguración de la exposición «L’art del fil i l’agulla» y los Barrakons 2015, la fiesta juvenil por excelencia.

Durante el fin de semana han sido varios los actos que invitaban a salir a la calle y a disfrutar de las fiestas. Muchos de ellos organizados por las asociaciones del municipio, como por ejemplo el IV Mercat a l’antiga, el XXXVI Trofeu de Festa Major de Billar, XVII Tirada intercomarcal de Bitlles o la IV Caminada Popular a l’Areny. Tampoco han faltado los espectáculos infantiles.

Destaca de esta edición el «Mapping Mont-roig», un espectáculo de luz y sonido proyectado en las fachadas del campanario de la Església Vella y del Portal d’Avall que ha permitido recordar algunos de los momentos y lugares más emblemáticos del municipio.

Imatge portada

dscn7279.jpg

Compartir este artículo